Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Babytime Podcast LATAM

  • 39m 56s
  • #99 - La retinopatía de prematuridad

    6 DEC 2022 · Me acompaña Nicole Canhuate Sued @Nickyfitmom y nos cuenta cómo fue para ella enterarse que iba a tener mellizas después de tener ya 2 hijas y lo que ha pasado con la retinopatía de prematuridad.
    53m 39s
  • #98 - “De Madre a Madre” con Cris Baez

    28 NOV 2022 · "De Madre a Madre" con Philips AVENT y sus invitadas especiales. Compartiremos experiencias, conocimiento y buenas recomendaciones enfocadas a la mujer, su salud y la maternidad. En este episodio hablamos con Cris Báez. Cris participó en el primer Master Chef Dominicana y ahora comparte deliciosas recetas fáciles, consejitos de madre basados en su experiencia, sus vivencias con una manga gástrica y tips para el hogar. Hablamos de cómo vivió sus embarazos, los partos, la lactancia y mucho más. Únete y cuéntanos qué te parece esta entrevista.
    45m 55s
  • #97 - El Calostro (Oro líquido)

    23 NOV 2022 · Hasta hace relativamente poco, y me atrevo a decir que todavía en algunos lugares, el calostro no es reconocido por lo que es: un superfood o un super alimento. El calostro inmuniza al bebé, sirve de laxante así reduciendo la ictericia, está lleno de anticuerpos y factores de crecimiento. Es el alimento perfecto, y la cantidad perfecta, para el recién nacido.
    38m 51s
  • #96 - El Sexo durante el Embarazo, posparto y lactancia

    15 NOV 2022 · Nos acompaña la Dra. Christian Ortiz, Médico terapeuta sexual y de parejas. Sexo durante el embarazo: 1. ¿Cómo el embarazo le cambia la vida sexual a la pareja? 2. Como se puede manejar cuando: * La pareja cree que el sexo va a afectar al bebé * Cuando la madre no se siente sexy, si no se siente mal, fea, gorda, poco atractiva, etc... * ¿Es peligroso usar juguetes sexuales durante el embarazo? 3. ¿Cómo se maneja si uno de los dos no quiere tener relaciones? 4. Si la pareja está en el parto, ¿eso puede afectar cómo ve a la madre sexualmente? 5. En el posparto, ¿Cuáles son los principales problemas relacionados con el sexo después del parto? ¿Cómo las parejas pueden manejar esas primeras 6 semanas recomendadas de abstinencia? ¿Cómo puede reiniciar la intimidad? ¿Cómo se maneja si la madre está demasiado cansada, no se siente atractiva? ¿Es normal que la mujer siente satisfacción sexual mientras está lactando? ¿Esto se acentúa o se disminuye? ¿Es común que mi pareja quiera probar mi leche?¿Cuándo sería prudente que la pareja visite la terapeuta sexual?
    53m 52s
  • #95 - “De Madre a Madre” con Laura Pérez Rojas y Desirée Álvarez

    7 NOV 2022 · Hoy estrenamos el segmento "De Madre a Madre" con Philips AVENT y sus invitadas especiales. Compartiremos experiencias, conocimiento y buenas recomendaciones enfocadas a la mujer, su salud y la maternidad. En este episodio hablamos con Laura Pérez Rojas y Desirée Álvarez. Laura es presentadora de noticias en CDN canal 37, es locutora, maestra de ceremonias y comunicadora. Desirée es publicista, productora de cine y espectáculos, propietaria de una agencia de talentos y directora de casting. Hablamos de cómo vivieron su embarazo, el parto, la lactancia y mucho más. Únete y cuéntanos qué te parece esta entrevista.
    1h 14m 31s
  • #94 - La cesárea

    1 NOV 2022 · En este episodio me acompaña la Dra. Risely Solano para hablar sobre la cesárea. ¿Que es una cesárea? ¿Por qué razones se hace? Maternas / fetales. ¿Cómo una madre puede evitar una? ¿Una vez cesárea siempre es cesárea? ¿Cuántas cesáreas pueden tener las mujeres de manera segura? Beneficios y riesgos. ¿Qué puede esperar una madre en la cesárea? Cesáreas humanizadas y VBAC.
    44m 48s
  • #93 - 10 errores que cometemos con la lactancia

    27 OCT 2022 · Me acompaña Jenny Mateo, consejera certificada de lactancia, para conversar sobre los errores más comunes: 1. Pensar que el bebé no se llena 2. Pensar que es solamente nuestra responsabilidad 3. No involucrar a nuestra pareja 4. Recibir consejos de lactancia de tu médico AL MENOS... que haya tomado educación ADICIONAL sobre lactancia 5. Ponerle horario al bebé para las tomas 6. No reconocer que necesitas ayuda 7. Pensar que no mereces ayuda 8. La presión social para hacer el destete 9. Suplementar sin necesidad 10. Pensar que el llanto de bebe solamente significa hambre
    1h 2m 22s
  • #92 - La historia de un bebé

    26 SEP 2022 · Luc ha sido mi productor por casi 2 años. Cuando empezó Babytime LATAM, él no sabía nada del embarazo, parto, lactancia, porteo o el postparto. Pero le toca escuchar cada episodio 2-3 veces para editarlo y poco a poco fue aprendiendo. Cuando por fin le tocó a él, se sintió súper preparado para la llegada de su amada Emma y lo que transcurre después… tienes que escuchar el episodio.
    1h 1m 19s
  • #91 - ¿Por qué las mujeres tienen miedo de no producir suficiente leche?

    12 SEP 2022 · Me acompaña Carola León, consultora certificada de lactancia para hablar de dónde viene el miedo de no estar alimentando suficiente a sus bebés. Dónde están las debilidades en la lactancia, mala información de parte del equipo médico, y cómo la tribu necesita estar tan informados como la madre. La introducción de fórmulas sin una evaluación va a debilitar la confianza de la madre y afecta su producción.
    42m 8s

Babytime Podcast, para nuevos padres y padres de nuevo, y tíos, abuelos o cualquier persona interesada en conocer qué está pasando en el mundo bebé. Michaela Arriaza, Doula Posparto, comparte...

show more
Babytime Podcast, para nuevos padres y padres de nuevo, y tíos, abuelos o cualquier persona interesada en conocer qué está pasando en el mundo bebé. Michaela Arriaza, Doula Posparto, comparte lo real, lo actual, lo difícil y lo hermoso que es el embarazo, el posparto, la lactancia, el porteo, esos meses o años de falta de sueño y demás hierbas aromáticas de la maternidad. Historias reales, de madres y padres, entrevistas con expertos y su forma muy sencilla de hacer sentido el mundo del nuevo bebé. Nuevos episodios todos los lunes.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search