Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Autoras de palabra con Rosa

  • La periodista Carme Chaparro: “Todo el dolor de las tragedias de los informativos acaba saliendo en mis novelas”

    25 APR 2024 · Autoras de palabra con Rosa se ha citado con Carme Chaparro, periodista presentadora y editora en informativos y programas de televisión, que acaba de publicar “Castigo” (Espasa 2024) Segundo thriller de la serie protagonizada por Santiago Munárriz: “Delito”. La autora narra un horrible crimen, lo peor que le puede pasar a un ser humano, y cuestiona ¿cuánto dolor estamos dispuestos a soportar para que nos quieran?
    26m 50s
  • La presentadora de Atresmedia Angie Rigueiro: “Deja de demostrar y pasa a mostrarte como eres”

    18 APR 2024 · “Autoras de palabra con Rosa” tiene una cita con la presentadora de televisión, coach, experta en psicología y neurociencia, Angie Rigueiro, Cómo conseguir tus metas (Planeta 2024). Un método revolucionario para alcanzar tus sueños personales y profesionales.
    28m 44s
  • Las coautoras Sara Gutiérrez y Eva Orúe: “Unos calcetines pudieron originar un conflicto internacional”

    11 APR 2024 · “Autoras de palabra con Rosa” charla con Sara Gutiérrez, médica especializada en oftalmología, periodista y traductora, y Eva Orúe, periodista en prensa, radio y televisión, corresponsal en Londres, París y Moscú. Dirige la Feria del Libro de Madrid y es Top 100 “Mujeres líderes en España” que acaban de publicar “En el Transiberiano” (ed. Reino de Cordelia 2024) Una historia personal del tren que forjó un imperio y en el que ellas afianzaron su relación. Un tren que como tal no existe, sobre el que se ha escrito mucho, y por el que nunca se propusieron escribir, no así la historia del Transiberiano, la suya. Contada a dos voces, Sara, narra la parte más personal y Eva la histórica y literaria.
    38m 6s
  • La escritora Henar Álvarez: "Un hombre mayor tiene prestigio y una mujer mayor es una vieja, así piensa la sociedad"

    4 APR 2024 · Autoras de palabra con Rosa charla con Henar Álvarez,  guionista, cómica  lenguaraz y feminista. Acaba de publicar  “Ansia” (Planeta 2024) una fabulación gamberra, y  desafiante sobre el deseo y las relaciones de poder. Un relato divertido y mordaz con tintes de thriller y erotismo de Natalia, la protagonista, con pareja e hijo y una vida en apariencia perfecta ha  perdido la relación con su amante, posiblemente por una mujer más joven. Sin embargo esta mujer impulsiva y ansiosa  se da a la lujuria y al deseo sexual cuando descubre lo excitante que es estar del lado del poder.
    23m 19s
  • La escritora Inma Rubiales: "Si intentas escapar de una pérdida, te pierdes los recuerdos de lo que viviste"

    28 MAR 2024 · “Autoras de palabra con Rosa” charla con Inma Rubiales, joven escritora que se consolida como una de las voces más prometedoras del género romántico-juvenil. ”Todos los lugares que mantuvimos en secreto” es su última novela publicada  con ed. Planeta 2024.   Una historia de amor juvenil ambientada en Finlandia. Un viaje mágico, donde los protagonistas tienen la  necesidad de encontrar el camino para cumplir sus sueños. La autora huye de las relaciones tóxicas y el tema principal es la necesidad de vivir intensamente.
    23m 12s
  • La escritora Mercedes de Vega: "Esta novela es un alegato de libertad, en contra de las dictaduras y el pensamiento único"

    21 MAR 2024 · “Autoras de palabra con Rosa” se ha citado con Mercedes de Vega, licenciada en sociología y ciencias políticas, y escritora, que acaba de publicar “Bajo la luz del eclipse” con ed.Espasa 2024. Ambientada en la Guerra Civil Española, con el bombardeo de Guernica como detonante, suceso que va a condicionar la vida de Mitxel Aguirre, uno de los protagonistas, junto con María Fernández de Amuradiel, una niña de ocho años, la única superviviente de su familia, ya que todos han sido ajusticiados por una brigada del Ejército Popular. La novela abarca un marco temporal de 40 años, desde el año 1937 hasta 1977, de la Guerra Civil a las elecciones tras el franquismo, donde las vidas de los protagonistas se van entrelazando.
    21m 44s
  • La autora Lola Álvarez: “Los famosos que comparten sus problemas mentales hacen que se ‘glamuricen’ y no es bueno"

    14 MAR 2024 · “Autoras de palabra con Rosa” se cita con la pedagoga y psicoterapeuta psicoanalítica de niños y adolescentes, Lola Álvarez Romano que acaba de publicar ¿Qué me he perdido? Cómo afrontar los problemas de salud mental en la adolescencia. (Planeta 2024). Una guía para saber detectar a tiempo problemas de conducta, ansiedad, depresión, autolesiones o las ideas del suicidio. Entender qué está pasando por la cabeza de nuestros hijos, saber distinguir entre los cambios propios de esa edad y los cuadros clínicos que necesitan el diagnóstico de un especialista.  
    32m 41s
  • Abril Camino: "La vida es el equilibrio entre echar raíces en la tierra y tener alas para volar"

    8 MAR 2024 · “Autoras de palabra con Rosa” charla con Abril Camino, licenciada en dos filologías fruto de la pasión que siente por la literatura. Es autora de más de quince novelas, donde las mujeres son los personajes con más fortaleza. “Nuestro último verano en la isla” es su nueva novela publicada con ed.Planeta 2024. Los protagonistas de esta historia: Luis y Marina son según el testamento y por voluntad, la última, del señor Martín, sus herederos. Este hecho consigue reencontrarse después de casi veinte años en la casa donde pasaron los veranos de su infancia.
    21m 38s
  • La escritora Elvira Sastre: "Con este libro he sufrido muchas pesadillas, he soñado con hombres que me persiguen"

    29 FEB 2024 · “Autoras de palabra con Rosa” se cita con la escritora Elvira Sastre, acaba de publicar: “Las vulnerabilidades” (Seix Barral 2024). Una novela inspirada en una historia real que sufrió la propia autora, y en la que reconoce que ha vivido obsesionada hasta escribirla tratando de encontrar un sentido a aquello que ocurrió. Un suspense psicológico que invita a reflexionar sobre los abusos sexuales en un marco digital.
    23m 30s
  • La periodista Nativel Preciado: "Desenmascarar a los embusteros es lo que más me gusta del mundo"

    22 FEB 2024 · “Autoras de palabra con Rosa” charla con la periodista, novelista y analista política Nativel Preciado que acaba de publicar “Palabras para Olivia” (Planeta 2024). Un triángulo amoroso y una infidelidad del pasado que proyectan sus sombras sobre el presente. El misterio de una muerte que sigue sin respuestas treinta años después, y el proceso de escritura de una novela. La música y los escenarios bien conocidos por la autora. Una obra autorreferencial con tintes detectivescos.
    29m 50s

Rosa Sánchez de la Vega, más conocida como Rosa Pasa Página, conduce este pódcast de conversaciones distendidas con las escritoras del top literario del panorama nacional e internacional. Un espacio...

show more
Rosa Sánchez de la Vega, más conocida como Rosa Pasa Página, conduce este pódcast de conversaciones distendidas con las escritoras del top literario del panorama nacional e internacional.

Un espacio en el que cada autora desgrana su obra de forma apasionada durante toda la entrevista.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search