Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Así suena la vida

  • Así suena la vida - "EA, más que dos vocales" (11-04-2021)

    16 APR 2021 · En "Así suena la vida" el más reciente documental sonoro de Juan Carlos Roque García: "EA, más que dos vocales". Sinopsis: Paco, un bailaor de flamenco se convierte en el cuidador de su madre Carmen Mora, diagnosticada de Alzheimer. Les cuento su día a día y su empeño de cumplir el sueño de su mamá, aun en medio de la pandemia.
    34m 5s
  • Así suena la vida - México y los colores de la piel (28-02-2021)

    28 FEB 2021 · Así suena la vida penetra en el México profundo, en las actitudes relacionadas con la discriminación racial… Estrenamos el documental México y los colores de la piel… Entremos pues en ese continente de indígenas y güeros, de mestizos y afromexicanos… en el blanqueamiento de la pantalla mexicana. Este programa resultará un aprendizaje de manos del radialista Juan Carlos Roque García.
    33m 40s
  • Así suena la vida - Racismo en Cuba (21-02-2021)

    21 FEB 2021 · "Estamos juntos desde muy lejos, / jóvenes, viejos, / negros y blancos, todo mezclado, como decía Nicolás Guillén, y sí, así andamos… sin embargo, la discriminación construida sobre el color de la piel, sigue tenazmente arraigada en el pensamiento. A la subsistencia de las manifestaciones de racismo en la Cuba de hoy, está dedicada esta emisión del programa Así suena la vida que presenta el trabajo Color cubano, del realizador Juan Carlos Roque García.
    31m 43s
  • Así suena la vida: Documental "12 asaltos", de Eliades Fernández Castellanos (7-2-21)

    7 FEB 2021 · El joven radialista Eliades Fernández Castellanos (emisora Sonido SM) se adentra en el universo del boxeo profesional de una manera singular. Explora el eco de esas peleas en la persistente afición de un grupo de personas en Songo La Maya, municipio del oriente cubano. “Así suena la vida” recoge sus descubrimientos y estrena su documental “Doce asaltos”.
    22m 33s
  • Así suena la vida - Documental Los colores de la vida (17-1-2021)

    18 JAN 2021 · Una humana batalla de un hombre por su visión y la esperanza nunca perdida, desde las serranías del oriente cubano. La maestría de los periodistas y realizadores Eudis Cabrera Luis y Yamil Sánchez Aguilar (Radio 8SF, Segundo Frente, Santiago de Cuba). Las confesiones y el documental en “Así suena la vida”.
    23m 6s
  • Así suena la vida - Documental Celia, de Gladys Pérez (10-1-2021)

    10 JAN 2021 · La maestra de radialistas, Gladys Pérez viaja a la memoria, al Oriente cubano, a los lugares donde nació y se formó Celia Esthter de los Desamparados Sánchez Manduley, para descubrir al ser humano antes de convertirse en esa heroína de la gente. "Así suena la vida" tiene las confesiones de su autora y el tributo de su radio documental emitido en Radio Progreso en 1982.
    28m 56s
  • Así suena la vida: Cómo sonó el triunfo (3-1-2021)

    3 JAN 2021 · En el estreno de 2021, el reconocido realizador Juan Carlos Roque García vuelve a “Así suena la vida” rememorando su documental sonoro “El triunfo” (Radio Rebelde, 1988), ejemplo de periodismo de investigación, con testimonios y grabaciones de excepción sobre el histórico 1 de enero de 1959. ¿Cómo sonó ese día en Cuba?... pues aquí está.
    27m 37s
  • Así suena la vida: 50 años de Elpidio Valdés (27-12-2020)

    2 JAN 2021 · Desde Radio Sagua, la realizadora Liz Martínez Vivero y su colectivo rinden homenaje a los 50 años de la serie animada Elpidio Valdés y a su creador, Juan Padrón, fallecido en 2020.
    17m 9s
  • Así suena la vida: Homenaje a la documentalista Gladys Pérez

    20 DEC 2020 · Este programa es un pequeño homenaje a la maestra del radiodocumental, Gladys Pérez, e incluye su voz autorizada, comentariossobre su último libro (Documental sonoro) y la transmisión de su primer documental, "La protesta de los trece", realizado hace más de 40 años.
    28m 3s
  • Así suena la vida - “No quiero morir, ciudad” (Gaston Baquero) - (13-12-2020)

    13 DEC 2020 · El realizador Yordanquis Zayas Leyva revela al programa los avatares y descubrimientos alrededor de la construcción de un documental sonoro sobre el poeta Gastón Baquero (1914-1997). Voz imprescindible de la lírica cubana, con una obra fecunda desarrollada en tierra española, pero un desconocido para las mayorías en su tierra natal, Banes. “No quiero morir, ciudad” es un justo homenaje.
    28m 54s

Así suena la vida es un programa semanal dedicado al documental sonoro. Los realizadores hablan de sus experiencias en torno a la investigación, la técnica y el estilo a la...

show more
Así suena la vida es un programa semanal dedicado al documental sonoro. Los realizadores hablan de sus experiencias en torno a la investigación, la técnica y el estilo a la hora de contar historias de vida.
Emisora RADIO MAMBÍ, Santiago de Cuba, 93.7 MHz – 1280 KHz / Los domingos a las 5:00 p.m. / Tras ser radiado, disponible en redes y en este canal Sonido Roque Media.
Colectivo realizador:
. Asesora: Dalia Fuach
. Conductora: Katiuska Ramos
. Realizador de sonido: Maikel Rojas Pimienta
. Guión y dirección: Reinaldo Cedeño Pineda
show less
Information
Author Sonido Roque Media
Categories Documentary
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search