Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Árbol de Libros, el podcast

  • Conversación literaria entre miembros del podcast — Árbol de Libros, el podcast # 50

    18 OCT 2020 · En este último episodio de la Segunda Temporada de Árbol de libros, el podcast, los miembros del equipo, Claudia Morales, Diego Aristizábal y Mauricio Arroyave, hablamos sobre los libros que nos han marcado la vida, que nos han emocionado, enamorado y hasta causado miedo. ¡Bienvenidos!
    49m 28s
  • Lucía Donadío – Adiós al mar del destierro – Árbol de Libros, el podcast # 49

    11 OCT 2020 · Hoy hablamos con la escritora Lucía Donadío sobre su más reciente novela, Adiós al mar del destierro, una exploración literaria y poética sobre la migración, el destierro, el no pertenecer del todo a un sitio y sobre el destino marcado por las decisiones de otros.
    44m 45s
  • Sergio Ramírez – Ya nadie llora por mí - Árbol de Libros, el podcast # 48

    4 OCT 2020 · El escritor nicaragüense Sergio Ramírez, ganador del premio Cervantes en 2017, es nuestro invitado en este episodio. Con él hablamos de Ya nadie llora por mí, su más reciente novela, una mezcla de asuntos sociales con los que nos identificamos en países como Colombia, porque habla del poder para hacer el mal, del estado de sumisión de la mujer ante ciertas circunstancias, del abuso sexual, y de la corrupción. También hablamos del compromiso político y la literatura. ¡Bienvenidos!
    40m 6s
  • Manuel Jabois – Malaherba – Árbol de Libros, el podcast # 47

    27 SEP 2020 · El periodista y escritor Manuel Jabois nos habla de su reciente novela, Malaherba, que aborda temas como el despertar sexual de los niños, el matoneo, las mentiras de los padres y el fin de la infancia. También habla de periodismo y de su contacto con la literatura latinoaméricana.
    47m 52s
  • Maria Teresa Andruetto - Con mi hija, en auto - Árbol de Libros, el podcast # 46

    20 SEP 2020 · María Teresa Andruetto fue la primera escritora de lengua española en ganar el premio Hans Christian Andersen, galardón entregado en la Feria de Bolonia 2012 y llamado en el mundo editorial como el Nobel de la Literatura Infantil y juvenil. Tiene una importante obra en novela, teatro, ensayo y poesía, con una vasta porción dedicada a niños y jóvenes. Entre otros temas, hablamos sobre su trabajo como escritora, docente y promotora de lectura, y de la creación literaria como vehículo de sanación social. ¡Bienvenidos!
    44m 15s
  • Jorge Franco Ramos – El cielo a tiros – Árbol de Libros, el podcast # 45

    13 SEP 2020 · En este episodio, Jorge Franco Ramos habla sobre cómo las formas de la violencia en su ciudad, Medellín, se empeña en aparecer en varios de sus libros y del compromiso que pide la literatura con la verdad del escritor ; reflexiona, igualmente, sobre esos sectores que consideran que hablar mal de Colombia es una traición a la patria.
    49m 22s
  • Laura Restrepo – Los Divinos – Árbol de Libros, el podcast # 44

    6 SEP 2020 · La escritora colombiana Laura Restrepo habló con nosotros sobre su más reciente novela, Los divinos, y sobre cómo su obra es una exploración de la violencia en sus distintas formas, pero también sobre el amor y la necesidad de paz que tiene una sociedad como la nuestra. En este episodio hablamos con ella, igualmente, de periodismo y de su vida como activista política y escritora. Bienvenidos.
    51m 23s
  • Andrés Felipe Solano - Los días de la fiebre - Árbol de Libros, el podcast # 43

    30 AUG 2020 · Conversación con el escritor Andrés Felipe Solano, autor colombiano residente en Corea del Sur y quien, desde Seúl, nos habla de su más reciente libro, Los días de la fiebre, sobre la manera como ese país enfrentó exitosamente la Covid-19, y de algunas diferencias culturales e idiomática con Colombia.
    51m 52s
  • Alma Guillermo Prieto - ¿Será que soy feminista? - Árbol de Libros, el podcast #42

    23 AUG 2020 · En este episodio hablamos Alma Guillermoprieto, una de las más importantes periodistas de nuestro tiempo. Conversamos sobre su visión del feminismo, al que califica como la mayor revolución de todos los tiempos, y sobre el futuro del periodismo. También nos contó su visión sobre Colombia. ¡Bienvenidos a esta interesante conversación!
    47m 37s
  • Daniel Krauze - Tenebra - Árbol de Libros, el podcast # 41.

    16 AUG 2020 · En este episodio los invitamos a una conversación con el joven autor mexicano, Daniel Krauze. Con él hablamos de su más reciente novela, Tenebra, una reflexión sobre las maneras que tiene la corrupción para hacerse millonario con la política y sobre la forma de mirar ‘la cosa pública’. También hablamos del mundo intelectual latinoamericano, de la relación del autor con la literatura colombiana, la influencia del cine en su vida y de la utilidad de la denuncia periodística. ¡Bienvenidos!
    53m 20s
Una alternativa para estos días de cuarentena: un árbol para resguardarse en la cultura.
Information
Author Árbol de Libros El Podcast
Categories Books
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search