Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

[Antihéroes]

  • Ep. 3: La hoja

    3 AUG 2021 · ¿Cómo se reconcilia el rol de la cocaína como motor económico con el valor sagrado de la coca? Un controversial dirigente nos confronta con nuestras propias limitaciones para responder esta pregunta.
    31m 18s
  • Vizcatán [Capítulo especial]

    29 MAY 2021 · En vista de la trágica matanza que ocurrió en Vizcatán del Ene, VRAEM, el 23 de mayo, hemos decidido publicar este breve capítulo especial con testimonios que recopilamos durante nuestra investigación y entrevistas. Creamos “Antihéroes” justamente para escuchar al VRAEM y hablar sobre el valle y la política antidrogas del Perú más allá del discurso oficial, que es lo opuesto a lo que está pasando hoy. Esiempre tan manoseado e invocado en época electoral, y que hoy atraviesa un momento especialmente duro, que demanda un tratamiento responsable e informado.
    22m 14s
  • Ep. 2: La comparsa

    15 APR 2021 · La noticia de una comparsa que celebraba el narcotráfico en el VRAEM fue noticia en los medios peruanos y hasta internacionales. Pero, ¿fue realmente apología? Viajamos a Canayre, un pueblo donde todavía hay enfrentamientos armados, para entender qué había detrás.
    29m 31s
  • Explicit

    Ep. 1: El narco

    26 MAR 2021 · La muerte de Víctor Rivera Muñoz, alias Jarachupa, causó una conmoción en Lima, desde donde los medios se refirieron a él como "el narco más peligroso del VRAEM". Viajamos a Palmapampa, su pueblo, para descubrir la historia detrás de los titulares.
    26m 52s
  • El valle y la coca: Trailer

    21 MAR 2021 · Trailer. Primer episodio: 25 de marzo.
    1m 24s

"Antihéroes: el valle y la coca” es un podcast desde y sobre el enclave cocalero peruano, que explora los mitos, historias y promesas sobre las que se construye la identidad...

show more
"Antihéroes: el valle y la coca” es un podcast desde y sobre el enclave cocalero peruano, que explora los mitos, historias y promesas sobre las que se construye la identidad de un lugar sobre el que se habla mucho, pero se conoce poco.

Antihéroes es un podcast escrito y dirigido por Jimena Ledgard y Lali Houghton, y editado por Irazema Vera, quien también compuso la música original. Es realizado gracias a la International Women's Media Foundation y el Fondo para Nuevas Narrativas sobre Drogas de la Fundación Gabo, y cuenta con el apoyo de Proyecto Soma.
show less
Information
Author Antihéroes Podcast
Categories Documentary
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search