Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Años en minutos - por Walter Rafael

  • La paciencia es de raíz amarga, pero de fruto dulce.

    21 DEC 2020 · LA IMPACIENCIA no es algo que se ha presentado en la sociedad actual. Siempre ha habido gente que se irrita al esperar, al hacer una fila o en cualquier otro lugar. Pero de todas manera es común escuchar que hoy en día existe mas impaciencia que antes. Se ha creado la cultura de la gratificación inmediata y esperamos que todo sea rápido, eficaz y a nuestro gusto. Si no así, tendemos a frustrarnos e irritarnos cada vez más, lo cual es un síntoma de impaciencia”. y estamos olvidando el arte de vivir despacio y saborear el momento.
    10m 3s
  • ¿Trabajas duro o trabajas inteligentemente? - El éxito en la palma de tu mano

    14 DEC 2020 · ¿Existe una manera para optimizar tu tiempo y lograr cada tarea con menos esfuerzo y tiempo? ¡CLARO QUE SI! A esto le llamamos TRABAJO INTELIGENTE, que muchas veces lo confundimos con el trabajo duro. Un trabajo inteligente es un trabajo efectivo, es un trabajo de alto rendimiento, que sabe sacarle el máximo provecho a sus recursos y aprovecha oportunidades para lograr el mayor beneficio y por tanto, lograr los objetivos con el menor de los esfuerzos. Aquí no hablo del no-esfuerzo, todo lo contrario, hablo de una efectiva aplicación del esfuerzo en el tiempo oportuno para lograr los mayores resultados. Diríamos entonces el esfuerzo justo. Un trabajo inteligente permite disfrutar del proceso de trabajar, realizando el esfuerzo sin desgaste, ya que se mide y regula el nivel de esfuerzo buscando el mejor momento para aplicarlo eficientemente y además proveyendo satisfacción. Bajo esta nueva perspectiva, podemos elegir qué preferimos: ¿Trabajar inteligentemente con alto rendimiento y satisfacción? o ¿trabajar duramente con alto esfuerzo y dificultad? Así que ya saben qué hacer para alcanzar el éxito con un enfoque directo y muchísimo mejor ;)
    8m 39s
  • ¡NO! Yo no estoy estresado, vos si lo estás - 5 Tips para evitar el estrés

    20 NOV 2020 · Es imposible evitar el estrés de cada día. Las tareas escolares, las responsabilidades en casa, un horario ajetreado, las expectativas de los demás, las decepciones, las fechas límite, los problemas sociales: todo esto puede generar tensión. Los factores estresantes de la vida cotidiana tienen la capacidad de acumularse si no los mantenemos bajo control. Si añades estas sencillas conductas a tu rutina regular, te ayudarán a no sentirte atrapado por el estrés.
    9m 12s
  • Toma ventaja – utiliza estos 6 consejos sobre perseverancia

    30 OCT 2020 · Ser una persona perseverante es una de las cualidades que más caracteriza a las personas de éxito en la vida. La poseen aquellas personas que no quieren darse por vencidos en la lucha por alcanzar sus metas. A más persistencia, mayores las posibilidades de que se obtenga lo deseado y que al final logres tu objetivo. A veces la inteligencia no es determinante a la hora de encontrar en éxito en la vida. La perseverancia para quienes quieren alcanzar un objetivo determinado, puede ser incluso más importante y determinante a la hora de conseguir resultados. Mientras más te dediques a cosechar, más frutos obtendrás de ello.
    8m 1s
  • Domina el arte de la disciplina con estos 10 consejos super eficientes

    23 OCT 2020 · Como sabemos, practicar deporte es una evolución constante y una verdadera batalla interna entre la pereza y la motivación, entre el 'no puedo' y el 'un poco más', entre el caerse y el volverse a levantar. La disciplina del deportista es la fuerza de voluntad que nos obliga a respetar una rutina de entrenamiento, a organizar nuestro tiempo para ello y a sobrepasar nuestros propios límites cuando nuestro cuerpo clama a gritos un merecido descanso. Por ello, la mente de un deportista puede enseñarte a cómo derrotar la indisciplina, ya que esta área es una de las que más evoluciona con el ejercicio.
    14m 15s
  • Encontrando tu motivación - En un año desearás haber empezado hoy

    16 OCT 2020 · “Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás silencien tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición. Estos, de algún modo, ya saben en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario”.- Steve Jobs Con esta frase célebre comenzamos el primer episodio que nos ayudará a mantener esa llama interior ardiendo y creciendo hasta cumplir todas nuestras metas ;)
    13m 1s
  • ¿Por qué quiero hacer un podcast?

    10 OCT 2020 · Básicamente quiero explicarte CÓMO puedo ayudarte a superar obstáculos simples que muchas veces vemos ENORMES. Pronto sabrás más ;)
    3m 8s

''Solo quien puede ver lo invisible, puede hacer lo imposible.'' La mayoría de las personas se rinden justo cuando están a punto de alcanzar el éxito. Lo dejan cuando les...

show more
''Solo quien puede ver lo invisible, puede hacer lo imposible.'' La mayoría de las personas se rinden justo cuando están a punto de alcanzar el éxito. Lo dejan cuando les falta un metro para llegar a la meta. Se rinden en el último minuto, a un pie de conseguir lo que les daría la victoria, y precisamente eso es lo que busco enseñarles, cómo NO rendirse, basándonos en mi experiencia siendo deportista y todo lo que pueden aprender de ella.
show less
Information
Author Walter Rafael
Categories Self-Improvement
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search