Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Aluma en las ondas

  • ALUMA en las ondas 19: Tertulia con Francisco Sánchez-Montes González

    8 APR 2024 · Hoy charlamos con Francisco Sánchez-Montes, catedrático de historia moderna en la Universidad de Granada, sobre su trayectoria profesional y su experiencia en el Aula Permantente de Formación Abierta de la UGR.  --------------------------- Radiolab, la radio universitaria de la Universidad de Granada, es un espacio de participación de la comunidad universitaria abierto a la ciudadanía. Nuestra universidad, como institución de aprendizaje está abierta al conocimiento y al debate. Desde su autonomía proporciona espacio para un debate libre y crítico, abierto a la pluralidad de voces y a la demandas de la sociedad dentro del marco de los derechos humanos y de los valores de nuestra institución. De este modo, constatamos que las opiniones vertidas en nuestros programas son exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, sin representar un posicionamiento de la institución como tal. Defendemos la libertad de expresión y la comunicación en el espacio público como una forma de hacer ciudadanía y avanzar en el conocimiento.
    9m 21s
  • ALUMA en las ondas 18: Versos al aire

    3 APR 2024 · En este nuevo episodio de Aluma en las Ondas, contamos con tres apasionados de la poesía que nos comparten cómo encontraron en la Tertulia Poética de Aluma un lugar donde cabe la poesía y les permite confrontarla y compartirla con un grupo de amigos y amigas con la misma pasión.  Por entusiastas como los y las participantes de la Tertulia Poética de Aluma, la poesía circula iluminando verdades que resucitan y, concluyen en versos con las palabras que nunca se dijeron; a través de ellas, llegan los besos que nunca se dieron. --------------------------- Radiolab, la radio universitaria de la Universidad de Granada, es un espacio de participación de la comunidad universitaria abierto a la ciudadanía. Nuestra universidad, como institución de aprendizaje está abierta al conocimiento y al debate. Desde su autonomía proporciona espacio para un debate libre y crítico, abierto a la pluralidad de voces y a la demandas de la sociedad dentro del marco de los derechos humanos y de los valores de nuestra institución. De este modo, constatamos que las opiniones vertidas en nuestros programas son exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, sin representar un posicionamiento de la institución como tal. Defendemos la libertad de expresión y la comunicación en el espacio público como una forma de hacer ciudadanía y avanzar en el conocimiento.
    29m 3s
  • ALUMA en las ondas 17: Entrevista a Antonio Moncada Barón

    13 MAR 2024 · En este nuevo programa analizaremos la faceta de escritor de Antonio Moncada Barón, otra de las numerosas aptitudes que los estudiantes del Aula Permanente trabajan. En este sentido, hoy celebramos que Antonio se ha alzado con el primer premio en el X Concurso de Relatos Cortos organizado por la asociación ALUMA.  ¿Quieres conocer la experiencia y el trabajo de este estudiente? Acompáñanos en esta nueva entrega de ALUMA en las Ondas. --------------------------- Radiolab, la radio universitaria de la Universidad de Granada, es un espacio de participación de la comunidad universitaria abierto a la ciudadanía. Nuestra universidad, como institución de aprendizaje está abierta al conocimiento y al debate. Desde su autonomía proporciona espacio para un debate libre y crítico, abierto a la pluralidad de voces y a la demandas de la sociedad dentro del marco de los derechos humanos y de los valores de nuestra institución. De este modo, constatamos que las opiniones vertidas en nuestros programas son exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, sin representar un posicionamiento de la institución como tal. Defendemos la libertad de expresión y la comunicación en el espacio público como una forma de hacer ciudadanía y avanzar en el conocimiento.
    14m 20s
  • ALUMA en las ondas 16: La enriquecedora experiencia como voluntario de Juan Luis Sáez Camacho

    7 MAR 2024 · En este episodio escucharemos la enriquecedora experiencia como voluntario de Juan Luis Sáez Camacho. Un universitario mayor vinculado al Aula Permanente de Formación Abierta (APFA) de la Universidad de Granada. Sus vivencias y su compromiso pueden inspirar a los oyentes para involucrarse activamente en el voluntariado. ¡Sintonízanos y descubre la fastinante labor de quines dedican su tiempo y esfuerzo al bienestar de la comunidad! ------------------- Radiolab, la radio universitaria de la Universidad de Granada, es un espacio de participación de la comunidad universitaria abierto a la ciudadanía. Nuestra universidad, como institución de aprendizaje está abierta al conocimiento y al debate. Desde su autonomía proporciona espacio para un debate libre y crítico, abierto a la pluralidad de voces y a la demandas de la sociedad dentro del marco de los derechos humanos y de los valores de nuestra institución. De este modo, constatamos que las opiniones vertidas en nuestros programas son exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, sin representar un posicionamiento de la institución como tal. Defendemos la libertad de expresión y la comunicación en el espacio público como una forma de hacer ciudadanía y avanzar en el conocimiento.
    14m 13s
  • ALUMA en las ondas 15: Entrevista al Taller de Arte Dramático y Escenografía APFA

    29 FEB 2024 · En este nuevo programa de ALUMA contamos con la presencia de la directora del Taller de Teatro, Orencia Moreno Correa, acompañada por un grupo de alumnos-artistas muy comprometidos. Entre risas y anécdotas hemos analizado los aspectos más destacados de este taller, sumergiéndonos en el mundo de la escenografía y las representaciones en directo. Si os quedais hasta el final, escuchareis un fragmento de una obra representado por estos alumnos ¿Adivináis cual es? Radiolab, la radio universitaria de la Universidad de Granada, es un espacio de participación de la comunidad universitaria abierto a la ciudadanía. Nuestra universidad, como institución de aprendizaje está abierta al conocimiento y al debate. Desde su autonomía proporciona espacio para un debate libre y crítico, abierto a la pluralidad de voces y a la demandas de la sociedad dentro del marco de los derechos humanos y de los valores de nuestra institución. De este modo, constatamos que las opiniones vertidas en nuestros programas son exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, sin representar un posicionamiento de la institución como tal. Defendemos la libertad de expresión y la comunicación en el espacio público como una forma de hacer ciudadanía y avanzar en el conocimiento.
    23m 12s
  • ALUMA en las ondas 14: Entrevista a Toñi y Víctor, delegados de tercer curso del aula permanente de formación abierta.

    21 FEB 2024 · Bienvenidos/as a un nuevo programa de Aluma en las Ondas. Hoy queremos realizar una nueva mirada al alumnado del aula permanente de formación abierta, centrándonos en los delegados de curso. Descubrimos cuál es su papel, cómo se sienten y qué piensan sobre el rol que desempeñan como delegados del aula permanente de formación abierta. Para ello, contamos con Toñi y Víctor: delegados del tercer curso del aula permanente para obtener una visión más profunda sobre el papel de los delegados de curso. Radiolab, la radio universitaria de la Universidad de Granada, es un espacio de participación de la comunidad universitaria abierto a la ciudadanía. Nuestra universidad, como institución de aprendizaje está abierta al conocimiento y al debate. Desde su autonomía proporciona espacio para un debate libre y crítico, abierto a la pluralidad de voces y a la demandas de la sociedad dentro del marco de los derechos humanos y de los valores de nuestra institución. De este modo, constatamos que las opiniones vertidas en nuestros programas son exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, sin representar un posicionamiento de la institución como tal. Defendemos la libertad de expresión y la comunicación en el espacio público como una forma de hacer ciudadanía y avanzar en el conocimiento.
    14m 54s
  • ALUMA en las ondas 13: Loli Contreras es enfermera, madre de 3 hijos y voluntaria en ALUMA

    14 FEB 2024 · Loli Contreras es enfermera y madre de 3 hijos. Estamos encantados de que comparta con nosotros su enriquecedora experiencia como voluntaria. A través de estas conversaciones buscamos resaltar la increíble riqueza que aporta a la comunidad estudiantil mayor. Los universitarios mayores no solo se limitan asistir a clase sino que también se sumergen en la investigación y comparten experiencias de vida. Además, destinan parte de su tiempo al servicio de los demás a demostrando la impactante fuerza que poseen. Radiolab, la radio universitaria de la Universidad de Granada, es un espacio de participación de la comunidad universitaria abierto a la ciudadanía. Nuestra universidad, como institución de aprendizaje está abierta al conocimiento y al debate. Desde su autonomía proporciona espacio para un debate libre y crítico, abierto a la pluralidad de voces y a la demandas de la sociedad dentro del marco de los derechos humanos y de los valores de nuestra institución. De este modo, constatamos que las opiniones vertidas en nuestros programas son exclusiva responsabilidad de quienes las emiten, sin representar un posicionamiento de la institución como tal. Defendemos la libertad de expresión y la comunicación en el espacio público como una forma de hacer ciudadanía y avanzar en el conocimiento.
    11m 11s
  • ALUMA en las ondas 12: Carmen García Jiménez y José María Ruiz, del grupo de investigadores del APFA "Por una senda clara"

    29 JAN 2024 · Un programa de radio dónde han intervenido María del Carmen García Jiménez y José María Ruiz, del grupo de investigadores del APFA "Por una senda clara".El motivo, la reunión a la que asistieron en homenaje a Manuel de Falla en la Residencia de Estudiantes de Madrid.
    14m 25s
  • ALUMA en las ondas 10 - Entrevista a Jose María Ruiz y Manuel Zafra, miembros del grupo de investigación "Por una senda clara"

    28 JUN 2023 · El grupo de investigación "Por una senda clara" es un grupo de investigación de la Universidad de Granada que forma parte del APFA (Aula Permanente de Formación Abierta). En esta entrevista a dos de sus cmiembros, se descubre como surgió el grupo de investigación, sus proyectos y demás incognitas acerca de este grupo. ¡Ya está disponible para su escucha!
    17m 3s
En el curso 2020 - 2021 Aluma, la asociación de alumnos del aula permanente de formación abierta estrenan un programa quincenal donde publicarán sus actividades culturales.
Information
Author Radiolab UGR
Categories News
Website -
Email -

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search