Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Al minuto con Protección

  • EP. 598 – Datos económicos en EE.UU. configuran escenario retador para los mercados

    26 APR 2024 · El Producto Interno Bruto de EE.UU. creció a una tasa anualizada de 1,6% durante el primer trimestre del 2024, una caída drástica desde el 3,4% dato registrado en el último trimestre de 2023. Conoce los detalles de esta y otras noticias de la semana con Manuela Gálvez y recuerda visitar nuestra página www.proteccion.com/inversiones para ver más contenidos como este.  *El contenido de la presente comunicación o mensaje no constituye una recomendación profesional para realizar inversiones en los términos del artículo 2.40.1.1.2 del Decreto 2555 de 2010, así como en lo señalado por la Circular Básica Jurídica, Parte III, Título II, Capitulo IV emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia o las normas que modifiquen, sustituyan o complementen dicha normativa. 
    5m 32s
  • EP. 597 – ¿Por qué la renta fija no es fija?

    24 APR 2024 · Esta y otras preguntas sobre qué es la duración y por qué los títulos de renta fija se desvalorizan cuando las tasas de interés aumentan y viceversa, las resolveremos con Juan Manuel Pacheco, especialista de Estrategias de Inversión de Protección, en este nuevo episodio de nuestro especial de renta fija. Recuerda visitar nuestra página www.proteccion.com/inversiones para ver más contenidos como este.   
    21m 41s
  • EP. 596 – Sube precio del petróleo por tensiones geopolíticas en el Medio Oriente

    19 APR 2024 · Medios internacionales confirmaron un ataque de Israel en respuesta a los recientes hostigamientos realizados por Irán dentro de su territorio, lo que reavivó los temores de un recrudecimiento del conflicto e incrementó un 3% el crudo a nivel global en las principales referencias. Conoce los detalles con Juan Manuel Pacheco y recuerda visitar nuestra página http://www.proteccion.com/inversiones para ver más contenidos como este.  *El contenido de la presente comunicación o mensaje no constituye una recomendación profesional para realizar inversiones en los términos del artículo 2.40.1.1.2 del Decreto 2555 de 2010, así como en lo señalado por la Circular Básica Jurídica, Parte III, Título II, Capitulo IV emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia o las normas que modifiquen, sustituyan o complementen dicha normativa. 
    5m 9s
  • EP. 595 – ¿Cómo va la renta fija en lo corrido del 2024?

    17 APR 2024 · En este episodio Julián Cárdenas continuará hablando sobre la renta fija en Colombia, cómo ha sido su desempeño en lo corrido del 2024 y cuáles son las expectativas del equipo Protección para que no tomes decisiones apresuradas en medio de los movimientos que están sucediendo en el mercado. Recuerda visitar nuestra página http://www.proteccion.com/inversiones para ver más contenidos como este. 
    9m 20s
  • EP. 594 – Inflación anual en EE.UU. acumula dos meses de alzas

    12 APR 2024 ·   Las cifras de la economía de los Estados Unidos, conocidas esta semana, extienden la tendencia que veníamos observando en los últimos meses: fortaleza en el mercado laboral, inflación que se resiste a caer más y aún expectativa de recorte en las tasas de interés para 2024. Conoce los detalles con Julián Cárdenas. Recuerda visitar nuestra página www.proteccion.com/inversiones para ver más contenidos como este.   *El contenido de la presente comunicación o mensaje no constituye una recomendación profesional para realizar inversiones en los términos del artículo 2.40.1.1.2 del Decreto 2555 de 2010, así como en lo señalado por la Circular Básica Jurídica, Parte III, Título II, Capitulo IV emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia o las normas que modifiquen, sustituyan o complementen dicha normativa.
    7m 35s
  • EP. 593 – ⁠¿Qué es la renta fija?

    10 APR 2024 · Conoce en el especial sobre renta fija los principales conceptos de este tipo de activo, que a veces pueden parecer muy complejos, y de los cuales surgen muchas dudas. Descubre todo lo que necesitas entender sobre este tema con Juan Manuel Pacheco y recuerda visitar nuestra página http://www.proteccion.com/inversiones para ver más contenidos como este. 
    26m 33s
  • EP. 592 – Sigue fuerte mercado laboral en EE.UU.

    5 APR 2024 ·  La economía estadounidense sumó 303 mil nuevos puestos de trabajo en marzo del 2024, sorprendiendo ampliamente a la expectativa de los analistas.  Conoce esta y otras noticias de la semana con Manuela Gálvez y recuerda visitar nuestra página www.proteccion.com/inversiones para ver más contenidos como este.  *El contenido de la presente comunicación o mensaje no constituye una recomendación profesional para realizar inversiones en los términos del artículo 2.40.1.1.2 del Decreto 2555 de 2010, así como en lo señalado por la Circular Básica Jurídica, Parte III, Título II, Capitulo IV emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia o las normas que modifiquen, sustituyan o complementen dicha normativa.
    6m 32s
  • EP. 591 – Desempeño positivo de los mercados en marzo

    3 APR 2024 · A pesar de la volatilidad observada en los mercados financieros a lo largo de marzo, el balance del mes es positivo, y nuestras recomendaciones de inversión para los diferentes perfiles de riesgo cerraron el tercer mes del año con retornos positivos. Conoce los detalles con Manuela Gálvez y recuerda visitar nuestra página www.proteccion.com/inversiones para ver más contenidos como este. 
    2m 51s
  • EP. 590 – ⁠Banco de la República acelera el ritmo de recorte de tasas, pero aún con cautela

    27 MAR 2024 · Por mayoría, la Junta Directiva del Banco de la República decidió bajar 50 puntos básicos la tasa de intervención hasta 12,25%. En la reunión del pasado viernes, dos integrantes votaron por un ajuste mayor; uno por un recorte de 75 PBS y otro por una reducción de 100 PBS. Lo anterior, ante las señales de debilidad económica y mayor confianza en el cumplimiento de la meta de inflación en el futuro.Conoce los detalles con Juan Manuel Pacheco y recuerda visitar nuestra página www.proteccion.com/inversiones para ver más contenidos como este. 
    7m 41s
  • EP. 589 – Perspectivas de recortes de tasas en EE.UU.

    22 MAR 2024 · La probabilidad de un recorte de tasas en septiembre por parte de la Reserva Federal de EE.UU. es del 75%, la más alta para las próximas reuniones. Conoce los mensajes de la más reciente reunión de la FED y otras noticias de la semana con Juan Manuel Pacheco.Recuerda visitar nuestra página www.proteccion.com/inversiones para ver más contenidos como este.  *El contenido de la presente comunicación o mensaje no constituye una recomendación profesional para realizar inversiones en los términos del artículo 2.40.1.1.2 del Decreto 2555 de 2010, así como en lo señalado por la Circular Básica Jurídica, Parte III, Título II, Capitulo IV emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia o las normas que modifiquen, sustituyan o complementen dicha normativa.
    6m 14s

En Protección sabemos lo importante que es para ti estar bien informado sobre el desempeño de los mercados de Colombia y el mundo, información de los expertos que te permite...

show more
En Protección sabemos lo importante que es para ti estar bien informado sobre el desempeño de los mercados de Colombia y el mundo, información de los expertos que te permite comprender el comportamiento de tu portafolio y tomar decisiones en la gestión de tu patrimonio, ahorro e inversión
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search