Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

ADL Podcast

  • Explorando el concepto de las finanzas abiertas

    10 APR 2024 · Open Finance es un término que se ha vuelto muy común en el sector financiero y se refiere a un enfoque que promueve la apertura y el acceso a los datos financieros de los usuarios (con su consentimiento previo), permitiendo que terceros accedan a esta información de manera segura, para analizarla y utilizarla con diversos propósitos.
    28m 3s
  • Inteligencia Artificial: la ética y el uso correcto de esta tecnología en los negocios

    22 NOV 2023 · El pasado 24 de octubre, 20 países de Latinoamérica firmaron la Declaración de Santiago para promover una Inteligencia Artificial (IA) ética en América Latina y el Caribe. Para hablar de este tema, invitamos a Tito Neira, chief data strategy officer del ADL Digital Lab e Iván Herrera, director ejecutivo de analítica e inteligencia digital de SAS. La Declaración recoge principalmente la Recomendación sobre la Ética de la Inteligencia Artificial de la Unesco. También destaca el trabajo desarrollado por CAF “para dinamizar la agenda digital en la región y apoyar a los países que así lo demanden en el diseño e implementación de políticas nacionales de IA”. El documento subraya, como punto de partida de las políticas públicas sobre IA, la necesidad de elaborar y adoptar medidas de política pública y normas jurídicas que tengan como marco todas las normas y principios transversales de derechos humanos, incluyendo la proporcionalidad e inocuidad, la seguridad y protección, la equidad y la no discriminación, la igualdad de género, la accesibilidad, la sostenibilidad –social, cultural, económica y ambiental–, el derecho a la intimidad y la protección de datos personales, la supervisión y decisión humana, la seguridad de la información, la transparencia y la explicabilidad, la responsabilidad y la rendición de cuentas, la sensibilización y educación, y la gobernanza y colaboración adaptativas y de múltiples partes interesadas, entre otros.
    43m 19s
  • Cómo se comporta el mercado de los seguros ante la transformación digital

    9 NOV 2023 · El mundo de los seguros se ha convertido en un escenario muy amplio debido a las formas de consumo y la forma en la que vivimos las personas. En este episodio conoceremos cómo se comporta este segmento del mercado y la transformación digital a la que se ha enfrentado en los últimos años. Hablamos con Paulin Bejarano, gerente general de Seguros en el ADL Digital Lab.
    19m 21s
  • Estrategia de ciberseguridad: ¿En realidad es tan necesaria?

    31 OCT 2023 · Paola Morales, líder de seguridad de la informática y ciberseguridad de ADL Digital Lab, habla de si hay nuevas amenazas y qué tan importante es conocerlas; qué significan prevención, respuesta y recuperación, así como el método para evaluar factores de ciberseguridad. Conduce José Carlos García, editor multimedia de EL TIEMPO.
    29m 23s
  • ¿Quiénes somos en el 'mundo' digital?

    24 OCT 2023 · Esta pregunta la resolveremos no desde la parte antropológica o filosófica del tema que implica definir la profundidad de una persona, sino desde lo que nos define como “usuarios” en un mundo digital, lo cual, en realidad, puede estar en varios casos lejos de ser lo mismo que define ¿Quién es cada persona? ¿Qué nos identifica en digital? ¿Qué nos vuelve un usuario? ¿Cómo busca digital llegar a encontrar o entender quién es la persona qué se conectó? José Carlos García conversa con Mónica Carvajal, líder de Analítica Digital y Visual.
    34m 5s
  • ¿Qué papel juegan los gatekeepers UX?

    26 JUL 2023 · Los gatekeepers UX son los guardianes de la calidad de la experiencia de usuario. Son responsables de establecer estándares, instrumentos y técnicas usadas en investigación y directrices claras de planeación, que garantizan que los productos digitales cumplan con las expectativas de los usuarios en términos de usabilidad, accesibilidad y flujo de interacción basado en las necesidades de los mismos.
    26m 55s
  • Transformación digital: ¿Cómo se implementa?

    27 JUN 2023 · Juan Antonio Castilla nos cuenta sobre la transformación digital, la analítica de datos y la inteligencia artificial. Un proceso que hoy en día es necesario para las empresas. A continuación se presenta una información detallada sobre cómo la pandemia aceleró el proceso y el crecimiento de dicha transformación, generando retos y obligando a las empresas a salir de la zona de confort para lograr sobrevivir, algunas fracasaron en el intento, otras sobrevivieron y otras no solo sobrevivieron, sino que lograron sobresalir en sus esfuerzos por mantener la empresa. ¿Cómo lo lograron? Emprendiendo un nuevo camino de transformación digital les permitió llegar a sus clientes de forma más idónea con ayuda de la analítica de datos. En esta sección se presenta una amplia comprensión de los conceptos fundamentales de la analítica de datos, ya que con la colaboración de la inteligencia artificial, el cliente siempre puede estar mejor.
    23m 28s
  • Inteligencia Artificial y Machine Learning: ¿Qué son y cómo ponerlas a su favor?

    2 MAY 2023 · Las palabras Machine learning e inteligencia artificial se han convertido en el pan de cada día y la píldora mágica ante problemáticas y retos empresariales de todos los sectores económicos. Diariamente, encontramos las siglas ML y AI dentro de toda clase de soluciones tecnológicas o técnicas consultivas que son ofrecidas a los ejecutivos de las compañías en búsqueda de la solución a sus problemas o de la digitalización y modernización. Aunque es cierto que el la analítica avanzada y sus componentes pueden ser una herramienta valiosa en estos procesos, es su presentación en forma de una fórmula médica ó de "brebaje mágico" que promete con solo oprimir un botón y desarrollar unas cuantas líneas de código en el peor de los casos, solucionar cualquier dolor, síntoma y potencial enfermedad empresarial. Lina Osorio, Líder de analítica avanzada en ADL Digital Lab, nos cuenta que es la analítica avanzada, como el machine learning y AI son parte integral de una estrategia de datos y como la integración de estos componentes con el negocio y la cultura organizacional puede ser la píldora secreta para el éxito.
    28m 9s
  • ¿Cómo el diseño de experiencia de usuario puede diferenciar su producto o servicio?

    25 APR 2023 · En un mercado cada vez más competitivo, diferenciarse es clave para destacar entre la multitud. Una forma de hacerlo es a través del diseño de experiencia de usuario, un proceso que busca comprender las necesidades y deseos de los clientes para crear productos y servicios que los satisfagan de manera efectiva. En este pódcast, exploramos cómo el diseño de experiencia de usuario puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en el mercado actual y cómo puede aplicar este proceso en su propia empresa.
    22m 2s
  • ¿Cómo pueden las organizaciones usar la inteligencia artificial?

    1 MAR 2023 · La inteligencia artificial esta alcanzando la madurez que le permite una masificación comercial y está generando nuevas batallas entre los gigantes tecnológicos. No obstante, su potencial va mucho más allá de darle nuevas funcionalidades a la búsqueda en internet. Tener una visión sobre la automatización y la hiperautomatización, puede ayudarnos a prepararnos a nivel individual y en las organizaciones, para asumir con éxito el cambio que se avecina y aprender a como tener de colega a un robot. Invitado: Carlos Sánchez, Gerente de Tecnología de ADL Digital Lab.
    25m 37s

ADL Digital Lab nació en el 2017, en la actualidad es el primer laboratorio digital multientidad, considerado una de las mejores plataformas de impulso para productos digitales en América Latina....

show more
ADL Digital Lab nació en el 2017, en la actualidad es el primer laboratorio digital multientidad, considerado una de las mejores plataformas de impulso para productos digitales en América Latina. La empresa combina la innovación y el diseño para lograr la transformación digital de todos sus clientes, a través de soluciones que van más allá de la tecnología.

Su objetivo de negocio es atender los retos del mercado, se apalanca en las nuevas oportunidades y cuenta con la capacidad de construir nuevos negocios y conectarlos a un ecosistema de servicios digitales.

Es así como ADL Digital Lab presenta su podcast, un producto con una mirada pedagógica, divertida y propositiva, en voces de los líderes expertos del ADL y de invitados quienes, a partir de su conocimientos, logros y fracasos, enseñarán bajo un concepto experiencial cómo apropiar de manera estratégica procesos de cultura corporativa hacia la innovación digital orientada a modelos de negocio exitosos.
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search