Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Adela Micha y la imagen del día

  • Mujeres relegadas de la política: Sin participación en Reforma Eléctrica o Revocación de Mandato

    14 OCT 2021 · En las principales esferas de la política, empresarial y de gobierno, la ausencia de mujeres es evidente. En la reciente reunión de la CFE, los principales directivos que discutieron la Reforma Eléctrica eran hombres. La Alianza por México también está conformado en su mayoría por hombres. A pesar del avance en temas como la legalización del aborto, la desigualdad en equidad de género persiste en México.
    3m 40s
  • AMLO realizará gira política y promete eventos masivos para el 20 de noviembre

    11 OCT 2021 · Andrés Manuel López Obrador hizo una invitación a la ciudadanía para que regresen los eventos masivos tras la pandemia del Covid-19. El mandatario realizará una gira política por varios estados de la República, además, promete realizar una asamblea para celebrar el aniversario de la Revolución Mexicana el próximo 20 de noviembre.
    3m 41s
  • Reforma Eléctrica podría no ser aprobada, PRI es pieza clave para esta iniciativa

    7 OCT 2021 · El Congreso de la Unión discute la aprobación de la Reforma Eléctrica presentada por Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, Morena necesita los votos de la mayoría calificada, de los 334 votos solo tienen 277. El PRI es pieza clave para aprobar esta iniciativa, pero su negativa responde a varias situaciones políticas.
    5m 57s
  • FGR entrega documentos incompletos de Ayotzinapa sin dar a conocer los testimonios de militares

    5 OCT 2021 · A 7 años del caso Ayotzinapa, donde desaparecieron 43 estudiantes normalistas, la llamada Verdad Histórica fue desmantelada. Andrés Manuel López Obrador se comprometió a hacer entrega de los documentos de la investigación que sigue en curso, los cuales contienen testimonios de militares involucrados en el caso; sin embargo, no hubo tal acceso a dicha información.
    4m 24s
  • Tiroteo de Las Vegas: A 4 años de la peor tragedia mortal en Estados Unidos

    1 OCT 2021 · La política de armas en Estados Unidos es un tema de discusión latente, ya que hay leyes que permite la libre venta y compra de armas en el país. En octubre de 2017, se llevó a cabo un concierto en la ciudad de Las Vegas, Nevada. Stephen Paddock, de 64 años, abrió fuego en contra de miles de personas que presenciaban un concierto de country. El saldo fue de 60 muertos y 869 heridos, siendo el tiroteo más mortal de su historia actual.
    5m 43s
  • Coneval: El fracaso del programa "Aprende en Casa" se debe a la desigualdad en México

    30 SEP 2021 · Coneval realizó su ​Evaluación Inicial de la Estrategia para el Programa Aprende en casa que se implementó durante la pandemia. El gobierno de México fracasó en su estrategia ante el Covid-19, ya que se evidenció que las familias mexicanas no tienen acceso a recursos tecnológicos, 37% no tiene computadora y más del 50% no tiene Internet. Además, hubo un gran rezago escolar.
    5m 12s
  • Legalización del aborto en México: La marcha mundial a favor del derecho de las mujeres

    29 SEP 2021 · Este 28 de septiembre se llevó a cabo la marcha mundial a favor de la despenalización del aborto. Mujeres mexicanas, de Colombia, Perú, Chile, Argentina y otros países salieron a las calles para exigir su derecho a decidir sobre su cuerpo. Esthela Damián, titular del DIF, calificó este avance como algo histórico; sin embargo, aún queda mucho por delante, ya que en Latinoamérica aún no se logra despenalizar el aborto en su totalidad.
    4m 29s
  • A 7 años del caso Ayotzinapa, la investigación sigue inconclusa y sin aprehender a los culpables

    27 SEP 2021 · A 7 años del caso Ayotzinapa, donde 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural, la investigación sigue sin concluir, ya que hay órdenes de aprehensión pendientes. Omar Gómez Trejo confirmó que los estudiantes fueron entregados al cartel guerreros unidos y fueron asesinados. Hasta ahora, solo se han identificado 3 víctimas, pero sin arrestar a los culpables.
    5m
  • Migrantes haitianos se mantienen en la frontera norte a pesar de las redadas de la patrulla fronteriza

    25 SEP 2021 · Migrantes haitianos continúan con su travesía para lograr cruzar a Estados Unidos. Algunos se han mantenido en los refugios en la frontera de Texas y Coahuila, pero Estados Unidos ha implementando redadas de la patrulla fronteriza para evitar que crucen al país. Además, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, expresó que México sufre una invasión por parte de los haitianos.
    3m 58s
  • INEGI: 60% de la población considera que México vive la peor crisis de inseguridad

    23 SEP 2021 · Tras la pandemia, problemas como el desempleo, pobreza o la crisis de medicamentos quedaron rezagados frente a la violencia contra la mujer y la inseguridad en México. INEGI presentó los resultados de su encuesta de Victimización y Percepción de Seguridad Pública 2021. Solo de enero a agosto se han registrado 14 mil casos de violación con un aumento del 30%.
    5m 17s

Adela Micha todos los días nos tiene la "Imagen del Día" sobre alguna noticia, acontecimiento o suceso que nos invite a reflexionar. Aquí, por El Heraldo de México

show more
Adela Micha todos los días nos tiene la "Imagen del Día" sobre alguna noticia, acontecimiento o suceso que nos invite a reflexionar. Aquí, por El Heraldo de México
show less
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search