Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Abróchate La Cordura

  • EP 22: Series, Capítulos y Temporadas

    3 MAY 2022 · Las series se componen de temporadas, las cuales a su vez, se componen de capítulos. Analizando el formato de 'series', revisemos el negocio que puede haber detrás de ellas. Mantenernos entretenidos y distraídos por más tiempo con una historia que podría contarse en una hora...
    9m 36s
  • EP 22 - El Por Qué de los Porques

    19 APR 2022 · Nuestra sociedad castiga a los curiosos debido a que el "porque " de las cosas es muy poderoso. La gente se incomoda cuando no tiene una respuesta y juzga al que pregunta pero preguntar el "porque" de todo puede salvarte y darte mucha libertad para tomar decisiones informadas.
    6m 29s
  • EP 21: El Sentido de la Vida

    22 MAR 2022 · ¿Alguna vez te has preguntado cuál es el sentido de la vida? Pues resulta que si nosotros no se lo damos, no tiene. La vida está compuesta de distintos factores y es nuestra obligación individual buscarle algún sentido.
    10m 48s
  • EP 20 - Los Colores

    8 MAR 2022 · Los colores no son meramente cuestión de "gusto". Vayamos más allá y reflexionemos sobre como el color ha pasado a ser un motivo de racismo y discriminación en la sociedad actual.
    10m 55s
  • EP 19 - El Tiempo

    22 FEB 2022 · ¿Qué es el tiempo? ¿Un concepto inventado por el hombre para dividir la vida? La vida se acaba, el tiempo no…
    12m 15s
  • EP 18: Primavera Permanente

    8 FEB 2022 · Vivimos en una sociedad que nos enseña a vivir en contra de naturaleza y no con ella. Aquí hablo de lo importante que es reconocer los ciclos de la vida y la impermanencia de todo lo que existe.
    10m 6s
  • EP 17: El Hombre Ideal

    21 DEC 2021 · La idea del “El hombre ideal” ha sido transformada gracias a los estereotipos impuestos por la sociedad en la que vivimos. Una sociedad toma las películas de Disney como ejemplo para encontrar a la pareja “ideal” nos enseña a buscar las cosas equivocadas en una pareja.
    7m 2s
  • EP 16: El Orden del Caos

    7 DEC 2021 · ¿Qué es “caos” para ti? Una palabra que se malinterpreta por una estructura mental humana limitada a ver lo negativo. El Caos es en realidad, un orden natural , que no está bien ni mal. Escucha esta reflexión y compárteme tus pensamientos.
    13m 55s
  • EP 15: Los Celulares

    23 NOV 2021 · Con la llegada de la tecnología, parece que la inteligencia del hombre, la han logrado meter en el bolsillo de su propio pantalón. Acompáñame en un viaje a través de la historia de los aparatos de comunicación y cómo estos han cambiado la vida de los seres humanos.
    17m 27s
  • EP 14: Redefiniendo la Belleza de la Mujer

    9 NOV 2021 · Pos muchos años, las mujeres han sido víctimas de un sistema que impone estándares de belleza falsos con el fin de alimentar a la industria millonaria de la moda. En este episodio, cuestionemos esta situación y la presión social por la que la mayoría de las mujeres sufren de poca autoestima y amor propio.
    13m 5s
Yo soy Jaime Ferrer. Artista visual, cuestionador natural de las cosas e invitador al pensamiento crítico propio. Abróchate la Cordura y acompáñame en este viaje.
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search