Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

Abrazar la incertidumbre

  • Explicit

    Izquierdas vs derechas

    18 AUG 2022 · Un poco más pache-pedos que de costumbre debido a problemas técnicos y con nuestra invitada especial, Luli Serrano, hablamos de la contradicción entre quienes enarbolan banderas de izquierda y al mismo tiempo actúan de forma conservadora. Parece que sólo queda corrupción y derechas. Pero por fortuna también cervezas, toques y amigos.
    1h 31m 58s
  • Explicit

    ¿Post-pandemia?, Parte II

    28 MAY 2022 · En esta segunda entrega despotricamos contra los especuladores de la vivienda y también contra quienes exigen que se hable inglés en los barrios que gentrificaron. Nuestra invitada especial nos cuenta cómo se vivió la pandemia en Londres y junto con ella reconocemos que, a pesar del dolor y las dificultades, no nos volvimos mejores personas.
    1h 32m 30s
  • Explicit

    ¿Post-pandemia?, Parte I

    1 APR 2022 · La post-pandemia no existe. El periodo que atravesamos se vislumbra más bien como una pandemia tardía de duración indefinida, cuyo signo más característico es la desconfianza exacerbada hacia el otro. En el segundo aniversario del confinamiento en México, llega la primera parte de este episodio doble con invitados especiales, juntos hacemos el recuento de los daños: el nacimiento del "fascismo del naturismo", el hecho de que todo espacio se convirtió en espacio de explotación, entre otras delicias que la Covid-19 nos dejó.
    1h 50m 9s
  • Explicit

    Arte

    24 NOV 2021 · Ardiendo contra la condena de lo que los inquisidores juzgan como "arte comercial" y por los derechos sagrados a crear y gustar de lo que se nos venga en gana, llegó Abrazar la incertidumbre, episodio 6, con el pretexto de hablar de arte.
    1h 34m 19s
  • Explicit

    Salud Mental

    1 SEP 2021 · En este episodio reflexionamos sobre cómo las mismas redes sociales que amplificaron el statement de Simon Biles sobre la importancia de la salud mental, se constituyen en arena de odio y de avidez por vivir la vida de los otros, formando un coctel letal para nuestra ya de por sí frágil salud mental en medio de la pandemia. También chismeamos un poco sobre el incidente de Yoga y coca en twitter, cuando el perfil Mesa de novedades, publicó un hilo que irritó a un segmento cuya reacción hizo les hizo silenciar la cuenta.
    1h 30m 5s
  • Explicit

    Cancelar a los monstruos

    29 JUN 2021 · A nivel global existen monstruos como Harvey Weinstein, Michael Jackson y Woody Allen, con sus monstruosas réplicas nacionales con Enrique Guzmán entre los más connotados. En este episodio de ALI nos preguntamos: ¿Debemos cancelar a los monstruos o a su obra? ¿En qué contextos debe darse la cancelación: familiar, social, digital? ¿La cancelación ayuda a que enfrenten a la justicia o a evitar que otros repiten sus crímenes?
    1h 43m 1s
  • Explicit

    Feminismos

    30 MAR 2021 · Feminismo a la Rocío Durcal y un no rotundo a la re-educación sentimental y a los nuevos símbolos del feminismo que la post-verdad del poder nos quiere hacer tragar.
    1h 10m
  • Explicit

    Amor y sexo en tiempos de pandemia

    26 FEB 2021 · Esta vez comenzamos con la cultura de la cancelación a raíz de la salida de Wences de tuíter y la bajada de su columna musical en el suplemento de la editorial Sexto Piso. Luego nos metimos al tema, sexo y amor que se convierten en mayor soledad en tiempos de pandemia.
    1h 22m 27s
  • Explicit

    Covidiotas vs Covidstéricos

    21 JAN 2021 · A.L.I. Cultura ácida en tiempos de pandemia: Alejandra Maldonado y Wenceslao Bruciaga hablan sobre la polarización casi radical entre los llamados Covidiotas y Covidstréricos, derivada de un bombardeo de información.
    1h 30m 46s
  • Explicit

    La vida material

    24 DEC 2020 · A.L.I. es un podcast de Wenceslao Bruciaga y Alejandra Maldonado. Queremos hablar de la experiencia de vivir en el México apocalíptico de la pandemia.
    1h 24m 36s
Un podcast de cultura ácida para pensar y pitorrearse del México apocalíptico que surgió de la pandemia.
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search