Settings
Light Theme
Dark Theme
Podcast Cover

2600 Metros de Salsa

  • Explicit

    El Grupo Niche: Más allá de la leyenda

    24 NOV 2020 · Conversación con Jenny Ariza, estudiante de la maestría en musicología de la Universidad Nacional. En este episodio nos habla sobre la tesis de grado que adelanta, enfocada en esta agrupación colombiana. En ella aborda y analiza muy diversos aspectos relacionados con su historia, discografía, carátulas y muchos otros que poco se han estudiado anteriormente
    35m 39s
  • Explicit

    Víctor Federico Torres

    26 OCT 2020 · Escritor, bibliotecólogo e investigador puertorriqueño. Autor del libro "He sido el incomprendido: La historia del Bobby Capó" y de otras obras dedicadas a artistas latinoamericanos. Nos cuenta en esta charla, aspectos muy interesantes acerca de la vida de este cantante y compositor y el proceso que vivió para escribir esta obra fundamental.
    52m 11s
  • Explicit

    Tamayo

    9 OCT 2020 · Cantante y compositor nacido en Francia, con raíces colombianas. Nos cuenta su historia musical, a través de la cual ha ido definiendo su estilo. Una salsa que abarca desde la tradición hasta lo contemporáneo.
    36m 1s
  • Explicit

    Manuel Potes

    21 SEP 2020 · Percusionista colombiano natural de Buenaventura. Hizo parte de agrupaciones como El Grupo Niche, Los Niches y la Orquesta de Piper Pimienta. En este capítulo nos cuenta su historia y vivencias como protagonista de la salsa colombiana.
    23m 28s
  • Explicit

    Zoilapianista

    28 AUG 2020 · Conversación con la pianista mexicana radicada en Nueva York, en la que nos relata fascinantes historias acerca de su llegada al mundo de la salsa, viniendo de una formación clásica, el apoyo que recibió de Papo Lucca, sus grabaciones, su traslado a Estados Unidos y algunas reflexiones acerca del papel y circunstancias que rodean el quehacer artístico para las mujeres, en un medio difícil como el salsero
    55m 32s
  • Explicit

    Cindy Velasquez

    11 AUG 2020 · Conversación con Cindy Velasquez, cantante y compositora bogotana que nos habla de su carrera artística, su presencia en la escena local y el papel de la mujer en el quehacer musical de nuestro país.
    21m 21s
  • Explicit

    Palmer Hernandez

    28 JUL 2020 · Aunque no se considera salsero, este compositor dominicano es el creador de uno de los más grandes éxitos en la historia de esta música: "Ven, devórame otra vez", grabado a finales de los años 80 por Lalo Rodríguez. En esta charla nos cuenta su vida musical, historias de sus canciones y su especial visión acerca de la creación.
    49m 25s
  • Explicit

    Tarry Garcés, saxofonista y flautista

    7 JUL 2020 · Conversación con Tarry Garcés, saxofonista y flautista colombiano que hizo parte del Grupo Niche en los años 80, lfundó la Orquesta Sandunga a finales de esa década y ha sido integrante de numerosas agrupaciones de salsa y música tropical en Bogotá y Cali. Nos cuenta muy interesantes historias de su vida musical.
    56m 59s
  • Explicit

    Conversación con Mario Díaz Parte II

    23 JUN 2020 · En esta oportunidad, nos acompañó el compositor dominicano Mario Díaz, recordado por ser el creador de grandes éxitos salseros en las décadas del 80 y 90, dentro de lo que podemos mencionar "Azúcar Negra", "No soy automático", "Más que ayer" y "Combustible", inmortalizadas por Celia Cruz, Tommy Olivencia, Andy Montañéz y El Gran Combo de Puerto Rico entre muchos otros. Nos habla de su historia musical, anécdotas de su vida y muchos datos interesantes acerca de la música del caribe.
    35m 5s
  • Explicit

    Conversación con Mario Díaz Parte I

    16 JUN 2020 · En esta oportunidad, nos acompañó el compositor dominicano Mario Díaz, recordado por ser el creador de grandes éxitos salseros en las décadas del 80 y 90, dentro de lo que podemos mencionar "Azúcar Negra", "No soy automático", "Más que ayer" y "Combustible", inmortalizadas por Celia Cruz, Tommy Olivencia, Andy Montañéz y El Gran Combo de Puerto Rico entre muchos otros. Nos habla de su historia musical, anécdotas de su vida y muchos datos interesantes acerca de la música del caribe.
    23m 29s
Lo mejor de la Salsa de ayer y hoy con sus diferentes temáticas.
Contacts
Information

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search