Settings
Light Theme
Dark Theme

Zoé Valdés: "Cuba está más al límite que nunca"

Zoé Valdés: "Cuba está más al límite que nunca"
Mar 21, 2024 · 17m 16s

Durante 65 años, el pueblo cubano ha padecido las secuelas de la dictadura. Sin embargo, es la primera vez desde el inicio del régimen que su rostro más visible, Miguel...

show more
Durante 65 años, el pueblo cubano ha padecido las secuelas de la dictadura. Sin embargo, es la primera vez desde el inicio del régimen que su rostro más visible, Miguel Díaz-Canel, ha solicitado oficialmente ayuda al Programa Mundial de Alimentos de la ONU para garantizar la distribución de leche a los niños menores de siete años.

Cuba enfrenta una grave crisis económica, agravada por cortes de electricidad que alcanzan hasta el 45 por ciento en momentos de alta demanda. En los últimos días, las protestas ciudadanas han resurgido con fuerza en la isla.

En el capítulo de hoy, conversamos con la escritora Zoé Valdés,comprometida con la causa del exilio cubano en defensa de los Derechos Humanos. A pesar de llevar 34 años sin poder regresar a La Habana, mantiene contactos con el movimiento opositor.

Valdés afirma que las protestas están “organizadas” y que se repetirán en los próximos días de manera coordinada. Respecto a los cortes de electricidad, señala que la mayor parte del tiempo la isla permanece a oscuras, con apagones de hasta 22 horas que provocan graves carencias alimenticias y desperdicio de los escasos recursos.

La escritora exiliada afirma que el "verdadero bloqueo es la tiranía comunista" y advierte sobre el mayor peligro que enfrentan sus compatriotas: "Cuba podría caer nuevamente en manos de Putin", sentencia.
show less
Information
Author El Español
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search