Settings
Light Theme
Dark Theme

Víctor Francos renuncia a la presidencia del CSD | A por el Título

Víctor Francos renuncia a la presidencia del CSD | A por el Título
Dec 15, 2023 · 6m

Víctor Francos cesó ayer como presidente del Consejo Superior de Deportes, cargo al que llegó en junio. El cuarto secretario de Estado para el Deporte con Pedro Sánchez en el...

show more
Víctor Francos cesó ayer como presidente del Consejo Superior de Deportes, cargo al que llegó en junio. El cuarto secretario de Estado para el Deporte con Pedro Sánchez en el Gobierno, después de María José Rienda, Irene Lozano y José Manuel Franco, anunció su renuncia por razones profesionales, después de haber llegado de la mano del anterior ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. Francos se marcha sin la aprobación definitiva de la orden ministerial para regular las elecciones que las federaciones deben celebrar en 2024 y cuyo borrador presentó en octubre. Después de apenas 6 meses, Francos dijo en su despedida que con la formación de un nuevo Gobierno se abre un periodo de estabilidad en el deporte y que es el momento de que el CSD cuente con una persona al frente que asuma los nuevos retos de la institución.

En fútbol, drama ayer en el Benito Villamarín. El Betis perdió por 2-3 ante el Rangers en una última jornada a la que llegó como líder del Grupo C de la Liga Europa, una derrota que le manda a la Liga Conferencia al ganar el Sparta de Praga -que acabó segundo- al Aris Limassol chipriota. El Villarreal, en cambio, accedió directamente a los octavos de final al acabar como líder de grupo. Ganó 2-3 al Rennes en un partido frenético, con un gol del equipo francés anulado en el minuto 101 a instancias del VAR.

La jornada 17 de LaLiga arrancará este viernes con el partido Osasuna-Rayo.. El Girona defenderá su liderato el lunes en casa ante el Alavés, sabiendo ya los resultados del Real Madrid-Villarreal del domingo o los duelos Athletic-Atlético de Madrid y Valencia-Barcelona del sábado. Además, Jonathan Viera se ha despedido de sus compañeros y del cuerpo técnico de la UD Las Palmas. El jugador, de 34 años, tiene previsto explicar los motivos de su adiós el próximo martes.

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, lanzó un duro mensaje durante la Junta General de Accionistas, tras notificar el club que no cedería entradas para la grada visitante para el encuentro de este domingo ante el Betis. El motivo es que no quiere revivir viejas imágenes desagradables en un día en el que está previsto homenajear la memoria de Aitor Zabaleta en el 25 aniversario de su asesinato a manos de ultras del Atlético de Madrid.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aprovechó su discurso de Navidad ante los medios para catalogar la reforma del Santiago Bernabéu como “un sueño” que le permitirá al club “tener estabilidad institucional y la solidez económica” que consideró “necesarias para seguir siendo competitivos”.

En la Liga Campeones femenina, el Real Madrid perdió 2-1 ante el París FC y se complica su pase a los cuartos de final. En Inglaterra la colegiada Rebecca Welch se convertirá el día 23 en la primera mujer en arbitrar un partido de la Premier, el que disputarán el Fulham y el Burnley. Aitana Bonmatí y Jenni Hermoso, campeonas del Mundial con España, son finalistas junto a la colombiana Linda Caicedo en el premio The Best a la jugadora de la FIFA 2023. Messi, Haaland y Mbappé son los finalistas masculinos.

Seis camisetas que usó Messi en el Mundial de Qatar fueron vendidas en la casa de subastas Sotheby's de Nueva York por algo más de 7 millones de euros. Finalmente no se acercaron al récord de 10 millones de dólares de una camiseta usada por el jugador de baloncesto Michael Jordan en las Finales de la NBA de 1998.

En motociclismo, Jorge Martín, subcampeón de MotoGP a sus 25 años, dijo en una entrevista con la Agencia EFE que “ha sido un año muy largo” y que tuvo “mucha presión” tras dejarse puntos al inicio.

En la Euroliga de baloncesto, Pablo Laso se llevó el cariño del madridismo y el Real Madrid el triunfo ante el Bayern Munich, mientras que el Baskonia perdió en Vitoria ante el Virtus Bolonia. Este viernes, se disputarán los duelos Olympiacos-Valencia y Barça-Milan. Por cierto que el Fenerbahçe ha contratado por 3 años a Jasikevicius, exentrenador del Barça.

En balonmano, la Federación Española afirmó que ha "habilitado los medios oportunos para que la Copa de España", prevista para este fin de semana en Irún, "se celebre, en contra de lo expresado por la Liga Asobal. La Federación, además, lamenta que la Liga “no entienda que sus modos de presionar e injerir en la organización de este torneo estén ocasionando un deterioro de gran magnitud a la imagen” de este deporte. La ASOBAL expresó que se "congratula" por la "actitud" de la Federación. Según el sorteo celebrado ayer, las semifinales serán Barça-Granollers y Bidasoa Irún-Logroño La Rioja.

El atleta italiano Ahmed Abdelwahed, plata en los 3.000 metros obstáculos de los Europeos de Múnich de 2022, fue sancionado con 4 años de suspensión tras dar positivo en esa competición, por lo que el español Dani Arce, que fue cuarto en dicha prueba, conseguirá la medalla de bronce.

En snowboard, Queralt Castellet se clasificó para la final de la segunda prueba de la Copa del Mundo de 'halfpipe', en la estación estadounidense de Copper Mountain. En badminton, Carolina Marín venció a la china Han Yue en las finales del circuito mundial y se aseguró su presencia en las semifinales de mañana sábado. Y un exejecutivo del comité organizador de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio se declaró inocente de recibir sobornos por alrededor de 1,28 millones de euros en el inicio del juicio en su contra.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search