Settings
Light Theme
Dark Theme

Verano negro en violencia machista. ¿Fracaso de Igualdad?

Verano negro en violencia machista. ¿Fracaso de Igualdad?
Sep 1, 2023 · 17m 24s

El 40% de los asesinatos machistas de este año se han cometido durante el verano. Según datos del Ministerio de Igualdad, entre julio y agosto 16 mujeres han sido asesinadas...

show more
El 40% de los asesinatos machistas de este año se han cometido durante el verano. Según datos del Ministerio de Igualdad, entre julio y agosto 16 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Solo cuatro habían denunciado a sus agresores. El verano de 2023 es uno de los más negros de los últimos 20 años y los expertos advierten de que el factor estacional incrementa el riesgo para las víctimas, pero ¿qué está fallando? Las partidas contra las violencias machistas se han incrementado ese 2023. ¿Existe algún fallo de estrategia de prevención por parte del Ministerio de Igualdad? La ministra en funciones, Irene Montero, ha convocado un comité de crisis con las comunidades autónomas para el próximo 4 de septiembre.
Lo analizamos con la ayuda de la abogada feminista y columnista de EL ESPAÑOL, Paula Fraga: "Más allá de la propaganda nos gustaría saber a dónde van esos recursos económicos. Existen organizaciones a las que se les ha retirado fondos por la crítica política al Ministerio de Igualdad".
Ana Bella Estévez es víctima de violencia de género y presidenta de la Fundación Ana Bella, una red de 'Mujeres Supervivientes' que actúa en 82 países: "Recuerdo ver las noticias en la tele sobre mujeres asesinadas y preguntarme por qué no se iban de sus casas antes de que las mataran sin darme cuenta de que yo era una de ellas. A lo mejor ese día mi marido me había pegado con la correa".
show less
Information
Author El Español
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search