Settings
Light Theme
Dark Theme

Una 'Familia' de oro | A por el Título

Una 'Familia' de oro | A por el Título
Sep 19, 2022 · 4m 43s

Con la victoria conseguida ante Francia por 88-76, la selección española de baloncesto se colgó el cuarto oro de su historia en un Europeo, competición en la que el equipo...

show more
Con la victoria conseguida ante Francia por 88-76, la selección española de baloncesto se colgó el cuarto oro de su historia en un Europeo, competición en la que el equipo nacional ya ha ganado catorce medallas, siete de manera consecutiva. Willy Hernangómez fue nominado como el mejor jugador del Europeo y fue incluido en el quinteto ideal del torneo junto a Lorenzo Brown. Y Juancho Hernangómez fue designado mejor jugador de la final. El seleccionador español, Sergio Scariolo, admitió que ni en el más remoto de sus sueños esperaba que su equipo se colgara el oro y señaló que "el baloncesto ha sido generoso con el que ha respetado sus valores de equipo". La selección española festejará a partir de las 20:00 horas el cuarto campeonato de Europa con una celebración abierta al público en el pabellón WiZink Center de Madrid. El podio del Eurobasket lo completó Francia, medalla de plata, y el anfitrión Alemania, que se llevó el bronce tras ganar a Polonia por 82-69.
En LaLiga de fútbol, el Real Madrid se impuso en el derbi ante el Atlético de Madrid por 1-2. Hizo valer su contundencia con los goles del brasileño Rodrygo y del uruguayo Valverde en el primer tiempo, aunque el tanto de Hermoso en el minuto 83 le hizo sufrir en la recta final. Lo admitía el italiano Carlo Ancelotti, entrenador merengue. El Real Madrid se marcha al parón de selecciones con el liderato de LaLiga en el bolsillo, con pleno de 18 puntos. El Barcelona, con su victoria ante el Elche, le sigue con 16 puntos, y tercero con 15 es el Betis, que venció por 2-1 al Girona, remontando con doblete de Borja Iglesias. Además, este domingo se disputaron los partidos Osasuna 0 - Getafe 2, Villarreal 1 - Sevilla 1 y Real Sociedad 2 - Espanyol 1.
La Selección española se concentra este lunes en la Ciudad del fútbol de Las Rozas para preparar los partidos de la Liga de Naciones contra Suiza, el sábado 24 de septiembre, y frente a Portugal, tres días después.
Y hablando de selecciones, la española de fútbol sala perdió en penaltis ante Portugal en la primera edición de la Finalíssima de Futsal, después de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.
En tenis, el equipo español de la Copa Davis, que terminó primero del Grupo B tras ganar por 3-0 a Corea del Sur, jugará ante Croacia en los cuartos de final que se disputarán en Málaga del 22 al 27 de noviembre. Junto a España, forman el cartel de esas Finales Italia, Croacia, Canadá, Alemania, Australia, Países Bajos y EEUU.
En motociclismo, el italiano Enea Bastianini ganó el GP Motorland Aragón de MotoGP, por delante de su compatriota "Pecco" Bagnaia y del español Aleix Espargaró. El francés Fabio Quartararo sigue líder del mundial a pesar de no acabar la carrera tras embestir a Marc Márquez, que tampoco pudo atravesar la línea de meta en su regreso a la competición. En Moto2, Pedro Acosta se adjudicó un claro triunfo por delante de los también españoles Arón Canet y Augusto Fernández, que sigue líder. Y en Moto3, victoria también española, la cuarta de la temporada para Izan Guevara, lo que le permite incrementar su ventaja en la clasificación sobre Sergio García Dols hasta los 34 puntos .
En trial, Toni Bou, que el sábado se aseguró su trigésimo segundo título mundial y decimosexto al aire libre, puso este domingo punto final al certamen con una nueva victoria, la séptima del curso, en Italia.
En los Mundiales de ciclismo que se disputan en Australia, el noruego Tobias Foss dio la gran sorpresa en la contrarreloj individual y logró el oro por delante de los grandes favoritos.
Y el conjunto español de gimnasia rítmica, que ya ganó el pasado viernes la medalla de bronce general en los campeonatos del mundo de Sofía, repitió este domingo metal en la final de cinco aros. Después, cerró su actuación con un quinto puesto en el ejercicio mixto con tres cintas y dos pelotas.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search