Settings
Light Theme
Dark Theme

Una Eurocopa con premio extra para el Gran Canaria | A por el Título

Una Eurocopa con premio extra para el Gran Canaria | A por el Título
May 4, 2023 · 5m 24s

El Gran Canaria levantó por primera vez en su historia el trofeo como campeón de la Eurocopa de baloncesto. Derrotó en su pabellón por 71-67 al Turk Telekom Ankara en...

show more
El Gran Canaria levantó por primera vez en su historia el trofeo como campeón de la Eurocopa de baloncesto. Derrotó en su pabellón por 71-67 al Turk Telekom Ankara en un partido épico y agónico. El norteamericano John Shurna, con 18 puntos, fue elegido mejor jugador de la final, disputada a partido único. Además, el Gran Canaria tiene el premio extra de poder participar en la próxima edición de la Euroliga.

Una competición en la que el Barcelona estará por tercer año consecutivo en la Final a Cuatro; se clasificó por la vía rápida al ganar por 66-77 al Zalgiris en el tercer partido. El Real Madrid tratará este jueves de lograr su segunda victoria en Belgrado y forzar el quinto encuentro de cuartos ante el Partizan. También ayer, en choques de la jornada 32 de la Liga ACB, el Unicaja ganó al Manresa y el UCAM Murcia en la pista del Tenerife. Y este jueves se jugará el primer partido de la final de la Liga femenina entre el Valencia y el Perfumerías Avenida.

En fútbol, el Atlético de Madrid ya es segundo en LaLiga, tras golear por 5-1 al Cádiz. En la jornada 18 estaba a 13 puntos del Real Madrid, y en la 33 el equipo colchonero tiene uno más. Su entrenador, Diego Simeone, recordó que "hubo mucha gente que no confiaba" en ellos con la irregularidad del primer tramo de la temporada. Y Griezmann, autor de un doblete ante el Cádiz, destacó el buen momento del equipo.

El Valencia y el Villarreal empataron a un gol en Mestalla, un resultado insuficiente para ambos, ya que los visitantes se quedan a 7 puntos del cuarto puesto y los locales, aunque no caen al descenso, están empatados a 34 puntos con el Getafe, que sigue antepenúltimo pese a ganar por 1-0 al Celta. Este jueves se completará la jornada 33 con los encuentros Girona-Mallorca, Sevilla-Espanyol, Athletic-Betis y Rayo-Valladolid.

José María Sánchez Martínez es el colegiado elegido para dirigir la final de la Copa del Rey que disputarán el sábado en Sevilla el Real Madrid y Osasuna. Aseguró que "es quizá el momento más bonito" de su carrera, tras recibir una videollamada del presidente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo.

Cesc Fábregas, actual centrocampista del Como italiano y ex del Barcelona, señala a la Agencia EFE que no cree que los árbitros influyeran en LaLiga, en alusión al Caso Negreira.

En Inglaterra, el Leeds United despidió al entrenador español Javi Gracia, que estuvo menos de tres meses en el cargo, y Sam Allardyce dirigirá al equipo los cuatro partidos que restan. Además, Haaland, delantero del Manchester City, ya suma 35 goles en una sola temporada, más que nadie en la historia de la Premier. En Italia, al Nápoles le bastará un empate ante el Udinese este jueves para lograr su tercer 'Scudetto'. Y en Francia unos 300 hinchas pidieron la dimisión de la cúpula del París Saint-Germain y corearon gritos contra Messi y Neymar.

En tenis, Carlos Alcaraz se clasificó para las semifinales del Masters 1.000 de Madrid con una victoria por 6-4 y 7-5 sobre el ruso Khachanov, que llegó a sacar con 5-2 arriba en el segundo set. Remontada del murciano que este viernes celebrará su vigésimo cumpleaños enfrentándose al croata Coric, que derrotó al alemán Altmaier. Alcaraz reconoció que su sueño es llegar a ser uno de los mejores de la historia. Y en el cuadro femenino, Kudermetova se impuso a Pegula y Swiatek a Martic.

En ciclismo, el español Josep Betalù, rey de la Titan Desert con 4 títulos, se impuso al esprint en la cuarta etapa y el suizo Konny Looser mantuvo el jersey rojo de líder. Y en la tercera etapa de La Vuelta femenina, la neerlandesa Marianne Vos se hizo con la victoria, ampliando su ventaja como líder.

En hockey patines, arranca la Final a Ocho de la Liga de Campeones, en la que el Barça jugará hoy en cuartos contra el Barcelos portugués.

Y en atletismo, la estadounidense Tori Bowie, triple medallista olímpica en los Juegos Olímpicos de Río 2016, falleció a los 32 años. El anuncio lo hizo su agencia de representación, que no precisa las causas de su fallecimiento.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search