Settings
Light Theme
Dark Theme

Un derbi sin pasillo y el golpe de ‘La Casa de Papel’ | A por el Título

Un derbi sin pasillo y el golpe de ‘La Casa de Papel’ | A por el Título
Jan 18, 2024 · 5m 44s

Atlético y Real Madrid se reencuentran una semana después en otro partido decisivo, esta vez en los octavos de final de la Copa del Rey, entre el desquite y la...

show more
Atlético y Real Madrid se reencuentran una semana después en otro partido decisivo, esta vez en los octavos de final de la Copa del Rey, entre el desquite y la presión para el conjunto rojiblanco, imponente en el Metropolitano, y la prueba para el equipo blanco en el escenario de su única derrota del curso. En el bando madridista, Rodrygo se ejercitó ayer en solitario, aunque Ancelotti aclaró que estará disponible. Sobre el hecho de que el Atlético no vaya a hacer el pasillo al eterno rival, el técnico italiano respeta la decisión en este aspecto de cualquier club y Simeone destacó que su gente “está por delante”.

También hoy, Unionistas, eufórico tras eliminar al Villarreal, y Barcelona, hundido después del varapalo recibido en el clásico de la Supercopa, se medirán en un duelo envenenado para los azulgranasÇ. El entrenador del equipo salmantino de Primera RFEF, Dani Ponz, aseguró que para ganar hace falta "un golpe perfecto" como el robo de la serie ‘La Casa de Papel’. Y el técnico culé Xavi Hernández aseguró que el día que los jugadores no estén con él, dejará el club.
Ayer, se clasificaron para cuartos de final el Celta, que venció 1-3 en Valencia con doblete de Douvikas; el Girona, que también ganó 3-1 al Rayo, con dos goles de Stuani; y la Real Sociedad, que se impuso 0-2 a Osasuna tras quedarse con diez los rojillos.
En fútbol femenino, el Barcelona se medirá al Levante el sábado en la final de la Supercopa de España, después de golear ayer 4-0 al Real Madrid en la segunda semifinal, con dobletes de Salma Paralluelo y Mariona Caldentey.
Retomo el fútbol masculino. Martin Hongla, del Granada, fue sancionado con dos partidos. El extremo holandés Sheraldo Becker firmará con la Real Sociedad. El mexicano Guardado podría rescindir con el Betis para fichar por el Club León de Guanajuato de su país. Reguilón llega cedido al Brentford inglés. Y Mbappé no cierra la puerta a una futura salida fuera de Europa.

El exjugador del Barça Dani Alves alega ahora, por primera vez, que la noche en que presuntamente violó a una joven en una discoteca de Barcelona estaba borracho. Esto podría suponer una atenuante que le reduzca la pena en caso de ser condenado por agresión sexual.

La selección española masculina de waterpolo fue recibida ayer en Barcelona por familiares y amigos, después de proclamarse por primera vez campeona de Europa… El seleccionador, David Martín, apuntó el próximo objetivo: ir a por el oro mundial en febrero.

En el rally Dakar, los tres pinchazos de Carlos Sainz redujeron la ventaja del español sobre el francés Sébastien Loeb, segundo en la general, que pese a tener que abrir pista y pinchar dos ruedas, se queda a 13 minutos y 22 segundos del madrileño en la general. En motos, el estadounidense Ricky Brabec se llevó la victoria en la décima etapa y es más líder.

En el Abierto de Australia de tenis, mientras grabo este podcast Carlos Alcaraz está jugando en segunda ronda contra el italiano Lorenzo Sonego. Ayer, un Djokovic espeso superó al local Popyrin, Jaume Munar cayó eliminado ante el francés Mannarino; y en el cuadro femenino, Paula Badosa se impuso con facilidad a la rusa Pavlyuchenkova y cayó eliminada Rebeka Masarova ante la ucraniana Tsurenko.

Un juzgado de Barcelona ha condenado a dos años de cárcel a la extenista Arantxa Sánchez Vicario y a tres años y tres meses a su exmarido Josep Santacana, por urdir una trama para evitar el pago de una deuda de más de 6 millones de euros al Banco de Luxemburgo.

En baloncesto, ayer en la Eurocopa victoria del Joventut y derrota en casa del Gran Canaria. Además, el Breogán se despidió de la Liga de Campeones, tras perder el tercer partido de la eliminatoria de repesca en la cancha del Pinar Karsiyaka. Y en la Euroliga Femenina, triunfos del Valencia ante el Zaragoza y del Perfumerías Avenida contra el Landes.

La repentina muerte tras sufrir un infarto a los 46 años del serbio Dejan Milojevic, entrenador asistente de los Golden State Warriors, sacudió a la NBA y provocó el aplazamiento del partido contra los Utah Jazz. El Valencia transmitió su pésame por el que fue su jugador entre 2006 y 2008.

En el Preolímpico de hockey hierba de Valencia, la selección española masculina aplastó a Egipto 8-1 para clasificarse a las semifinales, ronda en la que la selección femenina jugará hoy contra Irlanda. En hockey patines, Sergi Macià relevará a Ricard Muñoz como seleccionador femenino.

Y en ciclismo, el joven mexicano Isaac del Toro se impuso al esprint en la segunda etapa del Tour Down Under y es el nuevo líder.

Suscríbete al podcast 'A por el Título' en http://spoti.fi/3StN83n
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search