Settings
Light Theme
Dark Theme

Un Atlético de récord se engancha a la lucha por LaLiga | A por el Título

Un Atlético de récord se engancha a la lucha por LaLiga | A por el Título
Oct 30, 2023 · 5m 44s

Impulsado por un gol de Riquelme y el noveno tanto en doce partidos de Morata, el Atlético de Madrid igualó el récord de 14 victorias consecutivas como local en LaLiga...

show more
Impulsado por un gol de Riquelme y el noveno tanto en doce partidos de Morata, el Atlético de Madrid igualó el récord de 14 victorias consecutivas como local en LaLiga marcado hace una década también bajo la batuta de Simeone. Aunque con suspense final por el gol de Guevara, el triunfo por 2-1 ante el Alavés sitúa tercero al Atlético, que empataría en el coliderato si ganase su partido aplazado. Un día feliz en el que Simeone cumplió 450 partidos ligueros como entrenador colchonero. El Real Madrid, tras vencer 1-2 al Barcelona, es colíder junto al Girona con 28 puntos, 25 suma el Atlético (con un encuentro menos) y el Barcelona baja al cuarto puesto con 24. El Clásico también dejó la lesión del madridista Tchouaméni, quien estará entre 6 y 8 semanas de baja tras sufrir una "fractura en el segundo metatarsiano del pie izquierdo". Además, este domingo en LaLiga: Betis 2 - Osasuna 1, Rayo 2 - Real Sociedad 2 y Athletic de Bilbao 2 - Valencia 2. Este lunes se completará la jornada 11 con el encuentro Granada-Villarreal.

El Balón de Oro se entregará este lunes en una ceremonia con poco suspense: se espera que el argentino Messi lo gane por octava vez y que la española Aitana Bonmatí releve a su compañera y compatriota Alexia Putellas.

En China, el Shanghái Port del español Javi Pereira se proclamó campeón de liga por segunda vez en su historia. En Alemania, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso encadena 5 triunfos seguidos, y sigue de líder de la Bundesliga con 2 puntos más que el Bayern Múnich. En Francia, se suspendió el Marsella-Lyon, después de que un grupo de ultras locales apedrearan el autobús del Lyon, cuyo técnico, el italiano Fabio Grosso, resultó herido: entró en el estadio con el rostro ensangrentado. Pablo Longoria, presidente español del Marsella, se mostró enojado y consternado y calificó los hechos de inadmisibles. En Inglaterra, con un doblete y una asistencia, Haaland fue el protagonista del derbi de Manchester, donde el City se impuso 0-3 al United. Y en los Países Bajos, Bas Dost, jugador del NEC Nimega, se encuentra bien después de que cayese desplomado sobre el césped en el minuto 90 del partido que su equipo disputaba en el campo del AZ Alkmaar.

La selección española femenina de fútbol se entrenó este domingo en la Ciudad del Fútbol de las Rozas, antes de viajar a Zurich donde mañana martes se medirá a Suiza en la cuarta jornada de la Liga de Naciones.

En F1, el neerlandés de Red Bull Max Verstappen ganó el GP de México, por delante del Mercedes del inglés Lewis Hamilton y del Ferrari del monegasco Charles Leclerc. Verstappen eleva a 16 su propio récord histórico de victorias en una misma temporada y alcanza las 51 en la F1, igualando la cuarta marca histórica del francés Alain Prost. Carlos Sainz (Ferrari) acabó cuarto y empata en ese puesto del mundial con el otro español, Fernando Alonso (Aston Martin), que no terminó. Tampoco el ídolo local Sergio Pérez, quien abandonó al accidentarse en la primera curva.

El finlandés Kalle Rovanperä, que terminó segundo por detrás del belga Thierry Neuville en el Rally de Europa Central, se proclamó doble campeón del mundo, convirtiéndose a sus 23 años en el piloto más joven en lograr dos títulos de la categoría.

En motociclismo, Jorge Martín consiguió hacer doblete en el GP de Tailandia de MotoGP, al vencer las dos carreras para recortar 14 puntos al italiano "Pecco" Bagnaia, que fue segundo y tiene 13 de ventaja en el liderato. Otro español, Fermín Aldeguer, y el colombiano de origen español David Alonso, se adjudicaron la victoria en Moto2 y en Moto3, respectivamente. Pedro Acosta, a pesar de ser segundo, no pudo certificar matemáticamente aún el título de Moto2. Y el líder de Moto3, Jaume Masiá acabó cuarto y suma 230 puntos, por 213 de Ayumu Sasaki y 205 de David Alonso.

En Superbike, Álvaro Bautista estrenó su título de campeón del mundo obtenido el sábado volviendo a ganar ayer en Jerez la segunda carrera de la última cita del calendario. Y en motocross, Daniela Guillén, subcampeona mundial, certificó su segundo título nacional.

En baloncesto, el Real Madrid logró la decimocuarta victoria en catorce partidos oficiales esta temporada, en esta ocasión por 91-68 en la Liga ACB ante el Palencia.. En el duelo por la segunda plaza, el Valencia venció por 71-68 al Barça. Además, ayer, triunfos del Manresa contra el Granada, del Andorra frente al Baskonia y del Tenerife en Bilbao.

En tenis, Carlos Alcaraz afrontará en el Masters 1.000 de París el primer asalto en su reconquista del nº 1, que busca conservar por octava temporada el serbio Novak Djokovic. Este lunes Davidovich se medirá al estadounidense Shelton y Bautista al checo Lehecka.. Y la bielorrusa Sabalenka, nº 1, barrió a la griega Sakkari (6-0 y 6-1) en la primera jornada de las Finales de la WTA.

En los campeonatos del mundo de kárate, el equipo español femenino logró este domingo la medalla de oro en la modalidad de kumite. Es el segundo metal para María Torres, ya que previamente había logrado la plata en la modalidad individual +68 kilos. También el sábado, Damián Quintero sumó su cuarta plata mundialista consecutiva.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search