Settings
Light Theme
Dark Theme

Turismo sostenible, más allá del verde

Turismo sostenible, más allá del verde
Apr 6, 2023 · 47m 2s

El turismo es un generador clave de divisas, ingresos y empleo en todo el mundo. Representa el 7% de las exportaciones y uno de cada 10 puestos de trabajo en...

show more
El turismo es un generador clave de divisas, ingresos y empleo en todo el mundo. Representa el 7% de las exportaciones y uno de cada 10 puestos de trabajo en el mundo (UNWTO, 2022). Sin embargo, también puede tener consecuencias negativas, como la sobrecarga en las capacidades, el consumo de energía y emisiones de gases de efecto invernadero, la generación de residuos, la alteración del paisaje y la pérdida de diversidad biológica y cultural. En este episodio, Gustavo Gutiérrez, experto en turismo sostenible y tecnología, nos cuenta sobre los impactos ambientales y sociales del turismo y cómo pueden mitigarse.

Luego nos trasladamos a las Islas Galápagos, un lugar emblemático al ser conocido como la cuna del Origen de las Especies de Darwin. Allí entrevistamos a Angélica Andino y Geovanny Sarigu, dos apasionados emprendedores que han dedicado gran parte de sus vidas al desarrollo de un turismo sostenible y responsable en las islas ecuatorianas. Nos compartieron los principales desafíos que han enfrentado a lo largo de los años y las soluciones creativas que han encontrado para asegurarse de que el turismo beneficie tanto a la comunidad local como al medio ambiente.

¡Únete a la conversación y descubre cómo el turismo puede ser una fuerza positiva para América Latina!
show less
Information
Author Transforma
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search