Settings
Light Theme
Dark Theme

Triplete de Jumbo en el Angliru | A por el Título

Triplete de Jumbo en el Angliru | A por el Título
Sep 14, 2023 · 5m 41s

No hay que darle más Vueltas: esta edición de la Vuelta a España es del Jumbo Visma. Si copar los tres puestos de la general no fuese suficiente, ayer sus...

show more
No hay que darle más Vueltas: esta edición de la Vuelta a España es del Jumbo Visma. Si copar los tres puestos de la general no fuese suficiente, ayer sus tres mismos corredores dominaron la jornada estrella. El esloveno Primoz Roglic se impuso en la decimoséptima etapa, coronando la cima del Angliru por delante de su compañero de escapada, el danés Jonas Vingegaard. Ambos dejaron atrás en la parte final al otro Jumbo, el estadounidense Sepp Kuss, quien conserva de momento el jersey rojo tras llegar a 18 segundos, junto a Mikel Landa. A 1.44 llegaron Juan Ayuso y Enric Mas. Kuss mantuvo el liderato por apenas 8 segundos sobre Vingegaard, a 1:08 minutos está Roglic, 4º a 4 minutos se sitúa Ayuso, y Landa es 5º ahora a 4:30. Vingegaard, pese a dejar atrás en los últimos kilómetros a Kuss, aseguró que le encantaría verlo ganar esta Vuelta. Kuss quiere ganar la Vuelta pero no que se la regalen si no es el más fuerte. Este jueves tendrá otra prueba de fuego en la decimoctava etapa, con cinco ascensiones en los 179 kms entre Pola de Allande y La Cruz de Linares. Y ayer el Jumbo Visma aún recibió otra gran noticia: el corredor belga Nathan Van Hooydonck, que este martes sufrió un grave accidente de coche, "se comunica y va bien, dadas las circunstancias", según el último comunicado.


En fútbol, los sindicatos y la patronal llegaron a un acuerdo que permite desconvocar la huelga de jugadoras de la Liga F que impidió la disputa de la primera jornada. El acuerdo suscrito es progresivo para las tres próximas temporadas y en él se parte de un salario mínimo de 21.000 euros que puede incrementarse hasta los 23.000. Y se llega a la tercera temporada, la 2025-26,con 23.500 euros, susceptible de crecer hasta los 28.000. El posible incremento de cada campaña dependerá del "crecimiento de los ingresos comerciales de la competición".

La capitana del Barça Alexia Putellas destacó la necesidad de “cambios” para que “ninguna mujer dentro o fuera del campo tenga que vivir situaciones de menosprecio, faltas de respeto o abusos”. Así lo dijo la internacional española en un acto en el que el equipo femenino del Barça recibió la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña. Este viernes la nueva seleccionadora femenina, Montse Tomé, dará la convocatoria para los primeros partidos de la Liga de Naciones con la duda sobre las jugadoras que renunciaron a volver al combinado nacional si no se producían cambios.

Víctor Francos, presidente del CSD, declaró que el objetivo de la entidad que dirige es "transformar el sistema electoral de las federaciones españolas, no solo la de fútbol", para la que espera que se puedan celebrar elecciones el primer trimestre de 2024.

El nuevo director de fútbol del Barcelona, el brasileño 'Deco', comentó que la continuidad de Xavi Hernández se la ha ganado y admitió que el técnico azulgrana le da tranquilidad al barcelonismo. Deco señaló que se producirán pronto las renovaciones de Lamine Yamal y de Alejandro Balde.

La Audiencia Nacional anunció que su Juzgado Central de Instrucción Cuatro ha desestimado la querella interpuesta por el Real Madrid contra la LaLiga y su presidente, Javier Tebas, por delitos societarios, en relación con los criterios de reparto de los ingresos correspondientes a los derechos audiovisuales de los partidos. Tebas admitía ayer que el contacto con Florentino Pérez es nulo desde hace tiempo. Además, el Valencia arrancó ‘VCF World’, un proyecto contra el racismo y otras discriminaciones con la publicación de un decálogo de comportamiento desde jugadores a aficionados. La iniciativa llega después de que en mayo tres seguidores del club fueran expulsados de por vida de Mestalla tras proferir insultos racistas contra el madridista Vinicius.

En tenis, España necesita ganar a la Serbia de Djokovic y a Corea del Sur si quiere acceder a la Fase Final de la Copa Davis. El equipo español perdió 3-0 ante la República Checa: la derrota en el dobles se sumó a las de Bernabé Zapata contra Machac y Alex Davidovich frente a Lehecka.

En baloncesto, el base del Barça Tomas Satoransky aseguró en una entrevista con EFE que le gusta "cómo ve el baloncesto" el nuevo entrenador azulgrana, Roger Grimau, que en sus primeros partidos ha apostado por un estilo de juego más rápido y libre.

En balonmano, el Barça se impuso al Montpellier por 25 a 30 goles en la primera jornada de la Liga de Campeones.

En F1, el alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, no descartó una vuelta al Gran Circo la temporada que viene, después de retirarse el año pasado.

Y en taekwondo, el excampeón del Mundo Dani Quesada logró la medalla de oro en -74 kilos en el Open Internacional de Beirut.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search