Settings
Light Theme
Dark Theme

Titán. Las claves de una lucha contrarreloj por la supervivencia

Titán. Las claves de una lucha contrarreloj por la supervivencia
Jun 21, 2023 · 16m 36s

La del Titan es la historia de una aventura que se ha convertido en una cuenta atrás para los cinco pasajeros de este submarino turístico que se disponían a ver...

show more
La del Titan es la historia de una aventura que se ha convertido en una cuenta atrás para los cinco pasajeros de este submarino turístico que se disponían a ver los restos del famoso Titanic y que han perdido el contacto con el exterior en aguas del Atlántico. Nada se sabe de ellos desde el pasado domingo. El rastro del Titan, de la empresa de expediciones Ocean Gate, se perdió frente a la costa del sureste de Canadá. Las intensas labores de rescate se centran en una zona cercana al de Cabo Cod de Massachusetts y el tiempo se acaba para sacar con vida a los cinco pasajeros que disponen de un aire cada vez más limitado. Según los expertos, la hay un suministro de oxígeno entre 70 y 96 horas. En el pódcast En La Sabana analizamos por qué es tan difícil un rescate como este, cuál es el dispositivo de búsqueda en casos así y qué complicaciones conlleva la propia naturaleza del sumergible, distinta a la de los submarinos militares.
Aurelio Hernández, líder de la Flotilla de Submarinos de la Armada Española, señala este rescate como "muy complejo", ya que "la actividad comercial de este tipo de submarinos es reciente y no permite operar en entornos de alto riesgo". Juan Antonio Gómez, especialista en reconocimiento de imágenes navales en DISNAVAL profundiza en las causas del accidente: "Mi hipótesis es que la gabarra está conectada a la base con un cable umbilical y podría haberse producido un enganche o un fallo de combustión".
Guillermo Fouce, presidente de la Fundación Psicología Sin Fronteras, nos explica las fases psicológicas por las que pueden haber pasado los pasajeros del Titan.









show less
Information
Author El Español
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search