Settings
Light Theme
Dark Theme

Tecnologías emergentes en las grandes industrias: retos y oportunidades | Ernesto Gutiérrez de Piñeres

Tecnologías emergentes en las grandes industrias: retos y oportunidades | Ernesto Gutiérrez de Piñeres
Jun 22, 2021 · 44m 3s

Las tecnologías emergentes están permitiendo hoy a las industrias encontrar nuevas y más eficientes soluciones a diversas problemáticas, así como la posibilidad de ofrecer nuevos productos y servicios. Internet de...

show more
Las tecnologías emergentes están permitiendo hoy a las industrias encontrar nuevas y más eficientes soluciones a diversas problemáticas, así como la posibilidad de ofrecer nuevos productos y servicios.

Internet de las cosas, por ejemplo, impulsará una verdadera transformación tecnológica, con un potencial de captura de un 12% a lo largo de las diferentes industrias, representando 11 trillones de dólares para el 2025 a nivel global y un impacto de 43 billones de dólares en América Latina hasta 2024.

En materia de Inteligencia Artificial, por otro lado, tres tendencias han favorecido su adopción: 1) la reducción del costo de almacenamiento y procesamiento de data; 2) la expansión de la data; y 3) el avance en nuevos modelos matemáticos, lo que se traduciría en un impacto potencial para Latinoamérica de 2 billones de dólares para el 2024.

Justamente para hablar sobre el compromiso y los retos de las grandes compañías de la región en la implementación de tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial, invitamos a Ernesto Gutiérrez de Piñeres Luna, Vicepresidente Digital de Ecopetrol. ¡Bienvenidos!
show less
Information
Author C4IR.CO
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search