Settings
Light Theme
Dark Theme

T3-Episodio 4: La oscuridad

T3-Episodio 4: La oscuridad
Sep 25, 2023 · 28m 28s

La oscuridad Lanzamos la siguiente pregunta: ¿qué es para vosotros la oscuridad? Todos hemos visto alguna película de superhéroes o quizás somos más fans de “Star Wars” o la trilogía...

show more
La oscuridad

Lanzamos la siguiente pregunta: ¿qué es para vosotros la oscuridad? Todos hemos visto alguna película de superhéroes o quizás somos más fans de “Star Wars” o la trilogía del “Señor de los Anillos”. Todas estas películas tienen en común una cosa: en ellas se da lugar una lucha feroz entre la luz y la oscuridad.

En el podcast de hoy, Marian Ponte se adentra en uno de los capítulos más complejos y quizás interesantes de su nuevo libro (cuya fecha de publicación aún está por determinar), un capítulo dedicado a la oscuridad, la sombra y la maldad.

¿Qué diferencia existe entre la sombra y la oscuridad? ¿Acaso la maldad es reflejo de nuestra oscuridad o es algo más complejo de explicar? Para empezar, aclaremos que la oscuridad es consecuencia de nuestras sombras, circunstancias y energías, y todos, absolutamente todos, combatimos a diario con nuestra oscuridad interior, y también con la ajena, aun cuando no seamos conscientes.

Es ahí, en la consciencia, en la capacidad de observarnos, en el trabajo previo que realicemos hacia nuestra voz interior, en el largo camino hacia la búsqueda y reafirmación de nosotros mismos, en la aceptación y conciliación con nuestra propia sombra; ahí, justo ahí, donde se encuentra la fórmula para ver, entender y transformar nuestra oscuridad en luz.

- Si os interesa ahondar más en este tema, tienes dudas al respecto o quieres recurrir a una consulta con Marian Ponte, te invitamos a que visites su web.
show less
Information
Author Marian Ponte
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search