Settings
Light Theme
Dark Theme

T2 Episodio 4 - Paisajismo en Arquitectura con el Arq. Jesús Salvador Chacón

T2 Episodio 4 - Paisajismo en Arquitectura con el Arq. Jesús Salvador Chacón
Aug 5, 2021 · 46m 51s

No tan común de escuchar, pero sumamente importante al momento de realizar el trabajo de diseño arquitectónico de un lugar. El paisajismo suele confundirse con lo relacionado a la jardinería,...

show more
No tan común de escuchar, pero sumamente importante al momento de realizar el trabajo de diseño arquitectónico de un lugar.
El paisajismo suele confundirse con lo relacionado a la jardinería, o hasta en ciertos casos, con el interiorismo con naturaleza; pero como tal, es un arte completamente independiente.
En nuestro reciente episodio, conversamos con el Arquitecto Jesís Salvador Chacón Piñón, quien cuenta con un Máster en Arquitectura del Paisaje, y que nos aclara la gran diferencia que existe entre el paisajismo y otras artes que suelen confundirse entre si.
Como tal, el paisajismo trabaja con la naturaleza, desde un punto práctico pero creativo. Normalmente en los diseños arquitectónicos no se tienen en cuenta distintos factores que podrían afectar la construcción. El uso de algunos árboles podría propiciar vida animal en forma de insectos o aves, los cuales podrían repercutir en el paisaje deseado, otros tipos de plantas presentarán un color muy distinto dependiendo de las temporadas, por lo que el uso adecuado de ciertas especies contribuye a mejorar el paisaje sin afectar la construcción.
A diferencia de la jardinería, que solamente se encarga de mantener vivo el paisaje, o el interiorismo, que en mayor medida busca el acomodo de objetos inertes en los espacios, el paisajismo busca la armonía y el uso adecuado de la flora para dar presencia a la construcción.

Encuentra al Arq. Jesús como https://www.instagram.com/sch2laap/?hl=es

Date una vuelta por el nuestro https://bit.ly/3oSDZDp
show less
Information
Author Spotcast
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search