Settings
Light Theme
Dark Theme

Suspense en la primera lista de Montse Tomé | A por el Título

Suspense en la primera lista de Montse Tomé | A por el Título
Sep 15, 2023 · 5m 37s

Montse Tomé será presentada esta tarde como nueva seleccionadora femenina de fútbol.. Será en un acto en el que, además, la sustituta de Jorge Vilda dará su primera lista, también...

show more
Montse Tomé será presentada esta tarde como nueva seleccionadora femenina de fútbol.. Será en un acto en el que, además, la sustituta de Jorge Vilda dará su primera lista, también la primera tras proclamarse España campeona del mundo. Durante todo el jueves no estaba claro quienes podrán acudir a la convocatoria para las dos primeras jornadas de la Liga de Naciones: el 22 de septiembre contra Suecia en Gotemburgo y el 26 contra Suiza en Córdoba. Es una competición clasificatoria para los Juegos Olímpicos. Las 23 campeonas del mundo, así como 58 jugadoras más que se declararon no elegibles, mantuvieron contactos con la Federación Española en las últimas horas. Según pudo saber EFE de fuentes próximas a las futbolistas, éstas han estado valorando si los cambios introducidos tras la dimisión de Luis Rubiales y la salida de Vilda, son los requisitos necesarios para un cambio de escenario. En la Federación confíaban este jueves en solventar el asunto. Esta tarde se resolverá el misterio, horas antes de que arranque la Liga femenina, tras la desconvocatoria de la huelga, con el encuentro Valencia-Real Madrid.

Los tres jugadores canteranos del Real Madrid detenidos este jueves por la Guardia Civil por difundir por Whatsapp un vídeo de uno de ellos manteniendo relaciones sexuales consentidas con una menor de 16 años han sido puestos en libertad. Hay un cuarto canterano investigado que no ha sido detenido. Las detenciones responden a un posible delito de revelación de secretos de índole sexual y no por agresión. El Real Madrid aseguró en un comunicado que "adoptará las medidas oportunas" cuando "tenga conocimiento detallado" de lo sucedido.

LaLiga masculina recupera protagonismo después del parón por las selecciones nacionales. La quinta jornada arrancará este viernes con el encuentro Rayo-Alavés y tendrá duelos de altos vuelos como el Real Madrid-Real Sociedad, el Barcelona-Betis y el Valencia-Atlético de Madrid.
LaLiga, por otro lado, hizo públicos los Limites de Coste de Plantilla Deportiva para esta temporada. Destaca la rebaja de la cifra del Barcelona: de 648 millones de euros el pasado febrero a 270 millones. Lejos se queda de los 727 millones del Real Madrid y se sitúa por debajo de los 296 del Atlético de Madrid. Javier Tebas, presidente de LaLiga, ve al equipo merengue con capacidad económica para fichar a Mbappé y a otro jugador más. Tebas declaró que actualmente la Liga de Arabia Saudí "no preocupa" aunque sí les ocupa, puesto que, a medio plazo, hay "un riesgo de que quieran jugar” la Liga de Campeones.

El Manchester City acapara los candidatos al premio The Best como mejor jugador del año que otorga la FIFA, entre ellos el centrocampista español Rodri Hernández; mientras que en categoría femenina aspiran al galardón Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso, Salma Paralluelo y Mapi León.

El Manchester United anunció el fichaje de la centrocampista española Irene Guerrero, procedente del Atlético de Madrid. Y el Parlamento Europeo debatió sobre la violencia y el machismo en el fútbol femenino.

En ciclismo, el belga Remco Evenepoel firmó el triplete de victorias en esta Vuelta a España al imponerse en la decimoctava etapa con final en la cima de la Cruz de Linares. El danés Jonas Vingegaard cedió 9 segundos con el estadounidense Sepp Kuss y se queda a 17 en la general de su compañero y líder, quien aventaja en 1:08 al otro Jumbo, Primoz Roglic. Este viernes se disputará la decimonovena etapa, con 177 kms de recorrido llano entre La Bañeza e Iscar.

En tenis, la República Checa se impuso por 3-0 a Corea del Sur en el Grupo C de la Copa Davis en Valencia. Si España pierde este viernes contra Serbia, el equipo checo estaría clasificado matemáticamente para la Final a Ocho. El serbio Novak Djokovic defendió la decisión de Carlos Alcaraz de no disputar esta fase de grupos, añadiendo que él mismo en 20 años de carrera tampoco ha jugado todos los años la Copa Davis.

La F1 llega al GP de Singapur con la esperanza de que se acabe el dominio de Red Bull, que ha ganado todas las carreras de la temporada, y especialmente el neerlandés Max Verstappen, con la mejor racha de victorias consecutivas de la historia, con diez por el momento. El circuito no se le da bien al líder del campeonato: nunca ha ganado, ni logrado la pole en sus seis participaciones. No obstante, la remodelación del trazado le quita cuatro curvas reviradas que se convierten en una larga recta, algo que no favorece a las opciones del resto de equipos. El finlandés Valtteri Bottas y el chino Guanyu Zhou seguirán siendo la pareja de pilotos de Sauber -actual Alfa Romeo- para 2024…

El Barça de baloncesto proclamó el inicio de una nueva etapa con la presentación de sus cuatro fichajes para esta temporada: Jabari Parker, Joel Parra, Darío Brizuela y Willy Hernangómez. Este último ve al Real Madrid, el equipo en el que se formó y al que se medirá mañana por primera vez como azulgrana en la semifinal de la Supercopa, "como un rival". El otro duelo de mañana en esa competición será UCAM Murcia-Unicaja..

Y en golf, el danés Marcus Helligkilde es el primer líder del BMW PGA Championship tras firmar una ronda de 64 golpes (8 bajo par)... El español Jon Rahm arrancó con 71 (1 bajo par).
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search