Settings
Light Theme
Dark Theme

Suspendido el Bélgica-Suecia por el asesinato de dos suecos en Bruselas | A por el Título

Suspendido el Bélgica-Suecia por el asesinato de dos suecos en Bruselas | A por el Título
Oct 17, 2023 · 4m 54s

El partido de la fase de clasificación para la Eurocopa entre Bélgica y Suecia en Bruselas fue suspendido, con 1-1 en el descanso, por motivos de seguridad después de que...

show more
El partido de la fase de clasificación para la Eurocopa entre Bélgica y Suecia en Bruselas fue suspendido, con 1-1 en el descanso, por motivos de seguridad después de que este lunes fueran asesinadas al menos dos personas de nacionalidad sueca en el centro de la capital, no muy lejos del estadio. El supuesto agresor, Slayem Slouma, empezó a disparar con un arma de gran calibre y publicó posteriormente un vídeo en redes sociales en el que afirma pertenecer al Estado Islámico y presume de haber ejecutado a infieles". Ambos equipos fueron informados de la situación en el descanso: los jugadores suecos se negaron a reanudar el partido, petición aceptada por los Diablos Rojos, mientras el presidente de la Federación Sueca era evacuado. El Gobierno belga activó por la noche un centro de crisis y los aficionados permanecieron confinados hasta la medianoche en el estadio. Tanto los belgas como los suecos cantaron las palabras “Todos Juntos”. La Federación Española se mostró conmocionada por el atentado y envió condolencias a Bélgica y Suecia, mientras que la UE condenó el "despreciable" ataque terrorista.

Por otro lado, varios cientos de aficionados del Córdoba se concentraron en el Nuevo Estadio de El Arcángel para homenajear a Álvaro Prieto, jugador de 18 años de su equipo juvenil que desapareció el pasado jueves en Sevilla y fue encontrado muerto este lunes. El mundo del fútbol trasladó su apoyo al club y a la familia.

Ya hay ocho selecciones clasificadas para la Eurocopa de Alemania 2024. Austria disputará su tercera fase final consecutiva, tras imponerse este lunes por 0-1 a la de Azerbaiyán. El Maccabi Haifa, equipo israelí que debe visitar al Villarreal el 26 de octubre en la Liga Europa, anunció que ha solicitado a la UEFA el aplazamiento de dicho partido.

El Comité de Apelación rebajó de tres partidos a dos la sanción al madridista Nacho Fernández por su expulsión contra el Girona, lo que le permitirá jugar el clásico ante el Barcelona el día 28 de este mes. El defensa ghanés del Celta Joseph Aidoo se pierde lo que queda de temporada: sufre una rotura del tendón de Aquiles, tras lesionarse durante el amistoso que enfrentó a Ghana con México. La Ciudad del Fútbol acogerá hoy el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, con la presencia de todos los equipos de Primera, salvo los cuatro que disputarán la Supercopa -Real Madrid, Osasuna, Atlético de Madrid y Barcelona-, y el Amorebieta, campeón de la Primera RFEF.

El doctor Jorge Guillén, que fue médico en la Federación Española de Fútbol y en la de Baloncesto, falleció a los 86 años.

El juez que investiga al expresidente de la Federación Española, Luis Rubiales, ha trasladado al día 24 el interrogatorio del director de la selección masculina de fútbol, Albert Luque, que en un principio estaba previsto para ayer lunes, pero que finalmente se tuvo que suspender por "motivos de enfermedad", según el juzgado. La presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, dijo que le hubiera gustado que más jugadores "alzasen la voz" en favor de las futbolistas tras el beso de Rubiales a Jenni Hermoso. Así se expresó en la gala de presentación de la campaña 2023/24, en la que se rindió homenaje a las campeonas del mundo.

La titular del Juzgado de Instrucción nº 10 de Valencia ha citado al defensa brasileño del Real Madrid Eder Militao el 21 de noviembre para que comparezca en calidad de víctima, al igual que su compañero Vinicus, por los supuestos insultos racistas de los que fue objeto en el encuentro disputado en mayo en Mestalla.

La 141 Sesión del Comité Olímpico Internacional aceptó en Bombay que el programa de los Juegos de Los Ángeles incluya los cinco nuevos deportes propuestos por el comité organizador. Son lacrosse, críquet, béisbol/sóftbol, squash y fútbol americano. Los dos primeros fueron alguna vez olímpicos hace más de un siglo, el béisbol ha entrado y salido de los Juegos varias veces desde 1992 y serán novedad absoluta el squash y el fútbol americano, que se jugará en su versión 'tocho' o 'bandera' (sin contacto). Estos deportes se aceptan solo para la edición de 2028 y no está garantizada su continuidad futura.

En baloncesto, este martes se disputarán varios partidos de la 3ª jornada de la Euroliga, entre ellos Partizán-Barça, Baskonia-Bayern y Real Madrid-Zalgiris. El partido previsto para este miércoles entre el Valencia y el Maccabi Tel Aviv en la Fonteta fue declarado de alto riesgo y tendrá un dispositivo de seguridad especial. Hoy también se jugará el encuentro de la 1ª jornada de la Liga de Campeones entre el Tenerife y el Cholet.

En tenis, Sara Sorribes se clasificó para la segunda ronda del torneo chino de Nanchang y Rebeka Masarova para la segunda ronda del torneo rumano de Cluj. En cambio, cayeron eliminados Cristina Bucsa en el torneo de Túnez, Roberto Bautista en Estocolmo y Jaume Munar en Amberes.

Y en el Rally de Marruecos, el catarí Nasser Al Attiyah se afianzó en el liderato en coches tras disputarse la tercera etapa, en la que el español Carlos Sainz se vio retrasado por problemas mecánicos.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search