Settings
Light Theme
Dark Theme

Sonrisas y lágrimas para la selección española | A por el Título

Sonrisas y lágrimas para la selección española | A por el Título
Nov 20, 2023 · 5m 17s

La selección española de fútbol será cabeza de serie en la Eurocopa de Alemania 2024, tras imponerse por 3-1 a Georgia y acabar primera de su grupo. Se estrenó como...

show more
La selección española de fútbol será cabeza de serie en la Eurocopa de Alemania 2024, tras imponerse por 3-1 a Georgia y acabar primera de su grupo. Se estrenó como goleador Le Normand y tras el empate llegó el tanto de Ferrán Torres y otro en propia al desviar un defensor georgiano un centro de Lamine Yamal. Las sonrisas por superar su octava fase de clasificación consecutiva para el torneo europeo se tornaron en lágrimas; las de Gavi al tener que abandonar el partido a los 23 minutos. El centrocampista del Barcelona sufre una "lesión importante" en la rodilla derecha, como confirmaron los médicos de la selección tras la primera exploración en los vestuarios, y regresó de urgencia a casa para someterse a más pruebas en su club. El seleccionador Luis de la Fuente señaló que ha sido una victoria amarga y que el equipo está "destrozado".

Serbia, que se clasificó por primera vez en su historia, es la decimoséptima selección que inscribe su nombre en la Eurocopa 2024. Quedan por conocerse cuatro equipos que lograrán el acceso directo más los tres ganadores de la futura repesca. Italia y Ucrania se enfrentarán este lunes en Leverkusen por una plaza en el grupo C. La 'azzurra', vigente campeona continental, se clasificará si no pierde. En ese caso, tendría garantizada su plaza en la repesca.

Jaume Masiá se convirtió en el vigésimo quinto campeón del motociclismo español, que ya suma 59 títulos, dos en la actual temporada: en Moto 2 el de Pedro Acosta y ahora en Moto 3 el primero de Masiá, certificado tras lograr la victoria en el Gran Premio de Catar. El nuevo campeón ofreció el título a sus padres, pero también aprovechó para criticar algunas decisiones del campeonato. “Esto es un circo y nosotros somos el zoo”, señaló. En MotoGP, el italiano Fabio di Giannantonio se adjudicó su primer triunfo. Su compatriota 'Pecco' Bagnaia dio un paso decisivo en el Mundial, al ser segundo y sacarle ya 21 puntos a Jorge Martín, que acabó décimo y prácticamente dice adiós a la pelea por el título. El español se mostró muy crítico con los neumáticos y dijo no saber “qué ha pasado". Y en Moto2, Fermín Aldeguer se adjudicó la victoria en un podio íntegramente español, con Manuel González segundo y Arón Canet tercero.

En F1, el neerlandés de Red Bull Max Verstappen firmó en Las Vegas su decimoctava victoria de la temporada y, con 53 en total, igualó a Sebastian Vettel como tercer piloto con más triunfos de la historia. Verstappen se impuso al monegasco de Ferrari Charles Leclerc y a su compañero mexicano Checo Pérez, que amarró el subcampeonato. Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) trompearon en la salida y finalizaron 6º y 9º, respectivamente.

En baloncesto, la racha de victorias consecutivas del Real Madrid en partidos oficiales esta temporada se quedó en 19. La rompió ayer el Unicaja, tras un partido memorable en el que levantó 21 puntos de desventaja para imponerse por 93-99. También perdieron en las canchas del UCAM Murcia y del Baskonia el Barça y el Valencia, 2º y 3º en la tabla con tres derrotas. Además, este domingo se produjeron los triunfos locales del Manresa ante el Obradoiro, del Granada contra el Andorra y del Joventut ante el Bilbao.

En la Liga Femenina de fútbol, el Barcelona goleó 5-0 al Real Madrid en su debut en el Estadio Olímpico de Montjuic y amplió a 6 puntos la distancia con el equipo blanco para atrincherarse en el liderato.

En tenis, el serbio Novak Djokovic arrasó al italiano Jannik Sinner en la final de las Finales ATP de Turín. Con otra exhibición que cerró por un doble 6-3, el nº1 se proclamó 'Maestro' por séptima vez, superando al suizo Roger Federer. Y en dobles, el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos perdieron la final ante el estadounidense Rajeev Ram y el inglés Joe Salisbury. Granollers se quedó a las puertas de repetir el título que levantó en 2012 y de acabar el año, junto a Zeballos, como pareja número uno.

En balonmano, el Costa del Sol Málaga se convirtió en el segundo equipo español de la historia en acceder a la fase de grupos de la Liga Europea con un triunfo sobresaliente por 20-25 en el partido de vuelta ante el Copenhague.

En golf, el danés Nicolai Hojgaard se convirtió en Dubai en campeón del DP World Tour Championship, último torneo del año del circuito antes denominado europeo. El español Jon Rahm, pese a su intento de remontada, terminó sexto.

Y el británico Elfyn Evans logró la victoria en el Rally de Japón, última prueba del año, y se proclamó subcampeón por detrás de su compañero de equipo, el finlandés Kalle Rovanperä, que terminó tercero en el país nipón. El español Dani Sordo, que se retiró debido a un accidente cuando iba cuarto, concluyó el Mundial octavo.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search