Settings
Light Theme
Dark Theme

Somos una Unidad con la Tierra, con Claudia Salem

Somos una Unidad con la Tierra, con Claudia Salem
Apr 8, 2024 · 48m 21s

La idea de que todos somos uno y que no hay separación entre los humanos, los animales, las plantas, la tierra y el cosmos, es un concepto que ha sido...

show more
La idea de que todos somos uno y que no hay separación entre los humanos, los animales, las plantas, la tierra y el cosmos, es un concepto que ha sido explorado en diversas filosofías y tradiciones espirituales a lo largo de la historia.

Según esta visión, la separación y la individualidad son ilusiones que nos impiden ver nuestra verdadera naturaleza interdependiente, pues todos los seres compartenimos una esencia fundamental.

Desde que existe el concepto de sostenibilidad, hay un mayor entendimiento sobre ello y el covid de alguna manera, nos mostró que lo que pasa en el entorno repercute directamente con nuestras vidas y procesos de desarrollo, transparentando nuestra responsabilidad con el mundo.

Pero ¿sabemos realmente lo que significa observar el poder de la tierra en nuestras vidas? ¿Reconocemos su afectación directa en nuestra salud física y mental? ¿usamos a nuestro favor todo este potencial natural que se nos ha regalado?

Junto a Claudia Salem, conversamos sobre la necesidad de hacer conciencia sobre nuestra relación directa con el ambiente, con la naturaleza y con la tierra en general, porque cuando hablamos de espiritualidad en este espacio, hablamos de vivir despiertos, de estar conscientes en todos los aspectos de la vida.  El ser espiritual se reconoce parte de todo lo creado, siendo uno solo.

Claudia es Fundadora de YoSiembro, es Chief Sustainability Officer en innovación, liderazgo y sostenibilidad.  Lcda en Filosofía y Fiel creyente en el poder de la naturaleza, la comunicación  y la comunidad.
show less
Information
Author Wendy Rosillo
Website www.youtube.com
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search