Settings
Light Theme
Dark Theme

Sevilla coronará a la mejor selección femenina de tenis | A por el Título

Sevilla coronará a la mejor selección femenina de tenis | A por el Título
Nov 7, 2023 · 5m 35s

Con España como escenario por primera vez desde el cambio de formato, irrumpe desde hoy la fase final de la Copa Billie Jean King, la antigua Copa Federación de tenis....

show more
Con España como escenario por primera vez desde el cambio de formato, irrumpe desde hoy la fase final de la Copa Billie Jean King, la antigua Copa Federación de tenis. Será durante toda la semana en el sevillano estadio de La Cartuja, habilitado para este deporte como en otras ocasiones para que una docena de equipos nacionales pujen por ser el campeón. Suiza, vencedor el pasado curso, iniciará hoy la defensa del título ante la República Checa y Australia se medirá a Eslovenia. España debutará mañana en el grupo C ante Canadá. Anabel Medina, capitana española, declaró que es "un honor y un privilegio buscar en casa" el titulo "del Campeonato del Mundo de tenis". El evento arrancará horas después del triunfo de la polaca Swiatek sobre la estadounidense Pegula en las Finales WTA la pasada madrugada en Cancún.. Una victoria por 6-1 y 6-0 en apenas una hora que permite a Swiatek recuperar el nº1.

En fútbol, la Liga de Campeones regresará este martes con los primeros encuentros de la cuarta jornada, que ofrece la posibilidad de sellar su clasificación al Manchester City, al Leipzig y al Barcelona, al que le valdría un punto en Hamburgo contra el Shakhtar Donetsk para pasar a los octavos de final. Pedri, Lewandowski o Raphinha podrían tener minutos después de superar sus lesiones y Xavi Hernández, que cree que su proyecto está “a mitad de camino”, hizo balance de sus 2 años como entrenador azulgrana. También se disputará el Atlético de Madrid-Celtic, donde Simeone tiene las bajas de los lesionados Memphis, Reinildo y Lemar y del sancionado De Paul. El entrenador colchonero señaló que el "gran apoyo de la gente invita" al equipo "a tener ese plus" que necesitará ante un duelo de alta intensidad.

Ayer se completó la jornada 12 de LaLiga, con la victoria por 1-0 del Getafe contra el Cádiz: con un gol de Mayoral a los 75 minutos el conjunto azulón se sobrepuso a la expulsión de Djené justo antes del descanso. La Federación Española acepta el aplazamiento del encuentro Mallorca-Cádiz, correspondiente a la jornada 13, tras la petición de la entidad balear debido a que la fecha coincidía con el duelo internacional entre Israel-Kosovo y el Mallorca no podía contar con el kosovar Muriqi.

Las pruebas realizadas por el Real Madrid al centrocampista inglés Bellingham, tras sufrir una caída contra el Rayo Vallecano, confirmaron que sufre una luxación en el hombro izquierdo. Según informaron a EFE fuentes del club, su presencia contra el Sporting de Braga se decidirá este martes, el día antes del partido. Por otro lado, el exfutbolista del Barcelona y de la Selección española Carles Puyol expresó su deseo de charlar con el madridista Vinicius, al que daría el consejo de cambiar de actitud. Endrick, el joven delantero del Palmeiras atado por el Real Madrid, fue convocado por primera vez con la selección absoluta de Brasil. Y el central Gonçalo Inácio, uno de los supuestos intereses del club merengue para enero, sólo dejará el Sporting de Portugal si se paga íntegramente su cláusula de 60 millones de euros, según revela el diario luso O Jogo.

Además, el jugador del Alavés Sedlar se perderá lo que resta de temporada, tras confirmarse la rotura en el ligamento cruzado. Ramis es el nuevo entrenador del Espanyol.. El presidente de Laliga, Javier Tebas, se mostró partidario de "hacer posible" en España "lo que está pasando en otras ligas, como la italiana o la inglesa", en las que "los árbitros explican sus decisiones" al final de los partidos. Lo dijo en la gala de entrega de los premios AFE, que reconocieron a Vinicius como mejor jugador, y a David Silva y a la selección femenina por su trayectoria deportiva.

Jenni Hermoso aseguró en una entrevista con la revista GQ que ha "llegado a recibir amenazas" después del beso que el expresidente de la Federación Española Luis Rubiales le dio durante la entrega de medallas del Mundial femenino.

En waterpolo femenino, el Astralpool CN Sabadell aspira a ganar este martes la cuarta Supercopa de Europa de su historia ante el UVSE de Budapest en la capital húngara.

En baloncesto, la selección española femenina se entrenará por última vez hoy en Madrid para preparar los partidos de clasificación para el Eurobasket 2025 ante Croacia (este jueves en Split) y Austria (el domingo en La Laguna). Además, hoy se disputará en la Liga de Campeones FIBA masculina el partido de la 3ª jornada Unicaja-Peristeri.

La Federación Internacional de Hockey confirmó las selecciones participantes en el preolímpico para París 2024, que se jugará en enero en Valencia: el equipo español masculino se medirá a Corea, Austria y Egipto en la fase de grupos y el femenino a Gran Bretaña, Canadá y Malasia.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó que ha recibido la apelación del Comité Olímpico Ruso contra la decisión adoptada por el COI el pasado 12 de octubre de suspenderle con efecto inmediato, por incorporar a regiones ucranianas y violar la Carta Olímpica.

Y Toni Bou, campeón del mundo de trial por trigésimo cuarta vez, diecisiete en la modalidad al aire libre y otras tantas en pista cubierta, reconoce a la Agencia EFE que, después de muchas "charlas" con su amigo Carlos Checa, el Rally Dakar quizás no esté tan lejos.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search