Settings
Light Theme
Dark Theme

Romanos-089 Conociendo Su voluntad

Romanos-089 Conociendo Su voluntad
Mar 10, 2022 · 6m 36s

Tras haber asentado las bases de nuestra salvación en Cristo y de nuestra posición ante Dios, el apóstol Pablo expone cómo debe vivir un cristiano para que la iglesia de...

show more
Tras haber asentado las bases de nuestra salvación en Cristo y de nuestra posición ante Dios, el apóstol Pablo expone cómo debe vivir un cristiano para que la iglesia de Cristo pueda ejercer su propósito aquí en la Tierra.

¿Y cuál es el propósito de tener cristianos viviendo en este mundo? Isaías 43:7 nos dice que cada uno hemos sido creados para dar gloria a Dios. Así también, cuando recibimos a Cristo, no nos vamos directamente a la presencia de Dios, sino que nos quedamos en este mundo para glorificar a Dios ante los demás. Los dos primeros versículos del capítulo 12 de Romanos son conocidos por su riqueza espiritual; estos nos instan a entregarnos a Dios diariamente para poder experimentar Su perfecta voluntad.

“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”

El apóstol Pablo está exhortando a los creyentes de Roma a no conformarse a la cultura del momento, sino a dejar que Dios los vaya transformando. Esto mismo es lo que Dios quiere que nosotros hagamos, y por este motivo ha preservado la carta a los Romanos para nuestra edificación. Esta transformación de la que habla el texto consiste en una renovación constante de nuestro entendimiento, de modo que nuestra manera de pensar no sea como la de los que nos rodean, sino más bien se vaya conformando más y más al modo de pensar de Dios. Cuando esta transformación va ocurriendo en nuestras vidas, comenzamos a comprobar que la voluntad de Dios es sin duda buena, agradable y perfecta.

Hay situaciones en las que no parece que la voluntad de Dios para nuestras vidas sea buena o agradable, y no nos parece perfecta. Esos no son momentos para altercar con Dios, sino para darnos cuenta que quizás nuestro entendimiento está más conformado a este siglo que a la mente de Dios.

Cuando pienso en los tres adjetivos que Pablo usa para describir la voluntad de Dios, me viene a la mente una ilustración en el ámbito alimenticio. Hay alimentos que son buenos. Si los comemos, nos hacen más fuertes, o nos mantienen sanos. Puede que lleguemos a entender que cierta verdura es buena para nosotros, pero no la consideramos agradable porque no disfrutamos su sabor.
Hay también alimentos agradables, pero que no consideraríamos buenos por su composición alimenticia. Lo natural es pensar que o bien comemos lo que es bueno, o bien comemos lo que es agradable, pero hay pocas cosas buenas y agradables a la vez. Pero lo que nos enseñan los nutricionistas es que debemos cambiar nuestra forma de pensar para aprender a disfrutar aquellos alimentos que son sanos y nos hacen bien. En este proceso de aprendizaje, aquello que no nos sienta bien o no es bueno para nuestro organismo, tendemos a evitarlo y no nos parece tan apetecible. Podríamos decir que se produce un cambio en nuestra escala de valores.


Pablo no presenta la voluntad de Dios como una dicotomía, siendo a veces buena, y otras agradable. La describe como buena y agradable a la vez. Esto sólo lo podemos comprender cuando nuestra mente ha sido transformada por la obra del Espíritu, cuando llegamos a ser capaces de disfrutar aquello que nos será beneficioso, y aprendemos a no desear aquello que no nos conviene. Cuando nuestro entendimiento es conformado o moldeado según la mente de Dios, llegamos a ver las cosas como Él las ve, y logramos comprender que Su voluntad es siempre buena y agradable; Su voluntad para sus hijos es perfecta.


¿Te cuesta disfrutar de los buenos platos que Dios te está sirviendo en tu vida? Pídele que moldee tu entendimiento, y que transforme tu manera de ver las cosas, para poder disfrutar del menú que en Su perfecta sabiduría te ha servido para este día. Confiemos en que al final de la jornada, el menú completo cumplirá su propósito en nuestra vida, y podremos comprobar que Su voluntad es en verdad buena, agradable y perfecta.
show less
Information
Author David y Maribel
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search