Settings
Light Theme
Dark Theme

Riada de goles en el ‘Superderbi’: Real Madrid 5 - Atlético 3 | A por el Título

Riada de goles en el ‘Superderbi’: Real Madrid 5 - Atlético 3 | A por el Título
Jan 11, 2024 · 6m 18s

El derbi madrileño de semifinales de la Supercopa disputado ayer en Riad fue una locura de goles con varios giros de guión. Se adelantó el Atlético de Madrid con un...

show more
El derbi madrileño de semifinales de la Supercopa disputado ayer en Riad fue una locura de goles con varios giros de guión. Se adelantó el Atlético de Madrid con un cabezazo de Hermoso en el minuto 7 y antes de la media hora le dio la vuelta el Real Madrid con una réplica de cabeza de Rudiger y otro tanto de Mendy. Después, quien remontó fue el conjunto colchonero, con goles de Griezmann antes del descanso y otro en propia puerta de Rudiger en el 78. Pero entonces Carvajal, uno de los destacados, forzó la prórroga con el empate 3-3 en el minuto 85. Ya en la recta final del tiempo extra el equipo merengue volvió a remontar. Primero con gol en propia puerta de Savic y después Brahim firmó el 5-3 definitivo, con el Atlético volcado incluso con Oblak para intentar igualar. Todo un espectáculo de semifinal, como señalaba el entrenador madridista, Carlo Ancelotti. Griezmann ya es el máximo goleador en solitario de la historia del Atlético. Y el madridista Kroos fue abucheado cada vez que tocó la pelota por sus críticas al fútbol árabe.

El Barcelona regresa a Riad dispuesto a defender el título y en busca del punto de inflexión que encontró el año pasado con la conquista de su decimocuarta Supercopa. El primer paso será superar hoy a Osasuna. Xavi tiene bajas importantes, como Ter Stegen o Gavi, y otros jugadores renqueantes, como Pedri, Cancelo o Íñigo Martínez. Arrasate, que no tiene disponible al Chimy Ávila, señaló que puede ser una noche mágica para Osasuna. Por su participación en el torneo, Barça y Real Madrid percibirán unos 5,8 millones de euros, el Atlético unos 2,6 y Osasuna se embolsará cerca de un 1,5 millones, después de que los otros tres le hayan cedido del reparto inicial 200.000 euros cada uno.

El director deportivo del Betis, Ramón Planes, abonó el medio millón de euros de su cláusula para fichar por el Al Ittihad de Arabia Saudí. El Sevilla presentó al centrocampista francés Agoumé. El Getafe fichó al medio de 19 años del Valencia Yellu Santiago. El Granada incorporó al centrocamposta camerunés Martin Hongla, además de presentar al central uruguayo Bruno Méndez y al portero argentino Augusto Batalla. Y otro guardameta argentino, Marchesín, se desvinculó del Celta. Por otro lado, Julián Araujo, de Las Palmas, fue sancionado con 4 partidos tras su expulsión por agresión en la Copa del Rey frente al Tenerife. Y el Bayern Munich rendirá un homenaje al recientemente fallecido Franz Beckenbauer en el estadio Allianz Arena el 19 de enero.

En el rally Dakar, el catarí Nasser Al-Attiyah, vigente campeón en coches, ganó la etapa de ayer y superó en la general a Carlos Sainz, con el saudí Jazeed Al Rajhi comandando aún la clasificación. Sainz se paró voluntariamente varios minutos para no tener que abrir pista este jueves, cuando no tendrán las huellas de los motoristas como guía durante la crono de 48 horas por las dunas del desierto del Empty Quarter. En motos, el chileno Pablo Quintanilla venció en la quinta etapa, en la que el botsuano Ross Branch recuperó el liderato por 74 segundos sobre el chileno Nacho Cornejo y Joan Barreda se cayó, aunque logró terminar la jornada.. El español se probará hoy tras caerle la moto en el pecho y -según él- todo "dependerá del dolor" que tenga. Toni Vingut, de quads, se retiró tras fracturarse al menos cinco costillas, el brazo derecho y el coxis. Y Carles Falcón continúa ingresado en coma inducido en el hospital de Riad, cuyos servicios médicos autorizaron su traslado a España, que "se espera que se pueda realizar en los próximos días".

En waterpolo femenino, España jugará este jueves ante Grecia su sexta semifinal consecutiva en un Europeo, donde se ha llevado el oro en las dos últimas ediciones.

En baloncesto, el Barça ganó por 86-78 al Olympiacos en la Euroliga. Además, victorias en la Eurocopa del Gran Canaria en su visita al Lietkabelis y del Joventut en Hamburgo. En la Liga de Campeones, el Breogán forzó el tercer partido ante el Karsiyaka. En la Copa de Europa FIBA, triunfos a domicilio del Zaragoza contra el Manisa y del Bilbao frente al Balkan. Y en la Euroliga femenina, el Zaragoza ganó al Lyon y el Valencia en la cancha del Sepsi, pero perdió el Perfumerías Avenida en Praga.

El Europeo de balonmano arrancó ayer con una demostración de fuerza de Alemania; tanto en la pista, donde se impuso por 27-14 a Suiza, como en la grada, donde se logró el récord mundial de asistencia a un partido de este deporte: 53.586 espectadores. Los mismos que antes habían visto el triunfo de Francia contra Macedonia del Norte. España ya se encuentra en Mannheim, ciudad donde los 'Hispanos' disputarán la primera fase. El seleccionador, Jordi Ribera, se mostró convencido de que la clave para alcanzar la quinta final consecutiva pasa por afrontar la competición con el mismo "espíritu de lucha" que ha permitido colgarse dos oros y dos platas en las cuatro últimas ediciones.

En tenis, Carlos Alcaraz, que perdió en un partido de exhibición en Melbourne ante el anfitrión Alex de Miñaur, comenzará el Abierto de Australia como segundo cabeza de serie enfrentándose al francés Richard Gasquet. Además, Roberto Carballés accedió a cuartos en Auckland al ganar al austríaco Sebastián Ofner y Cristina Bucsa cayó eliminada en Adelaida ante la kazaja Rybakina.

El ocho veces campeón del mundo de motociclismo Marc Márquez señaló ayer en un acto en Madrid que no siente ninguna presión, pues su objetivo es trabajar y "aprender lo más rápidamente posible" los secretos de su nueva moto. Para ese objetivo contará con el respaldo de su hermano Alex, con quien formará en el equipo Gresini de MotoGP este 2024.

La CELAD, la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte, aseguró en un comunicado que las informaciones publicadas por varios medios sobre irregularidades en la realización de controles y en su gestión "no son ciertas y resultan ser meras conjeturas interesadas y tendenciosas".

Y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París aclaró que no hay una alternativa al río Sena para la ceremonia de inauguración en caso de amenazas para la seguridad.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search