Settings
Light Theme
Dark Theme

RG-41 Danos el pan hoy

RG-41 Danos el pan hoy
Nov 13, 2023 · 6m 19s

“Vosotros, pues, orareis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra....

show more
“Vosotros, pues, orareis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.”

Hoy estaremos viendo la frase que describe la mayor parte de las oraciones: “El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.” Cuando alguien te pide que ores por ellos, suele ser para que Dios les ayude con algo. Solemos ir al Señor a pedir que supla nuestras necesidades.

Lo cierto es que a Dios le agrada que sus hijos vayan a él cuando tienen necesidad. El Señor Jesús dice en Lucas 11:9: “yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.” Esto es una bendición de la que podemos disfrutar los hijos de Dios.

Quisiera diseccionar la frase para ver lo que el Señor Jesús nos está enseñando aquí. Como hemos visto anteriormente, esta frase no es exhaustiva, y abarca mucho más que la simple petición del pan para el día en el que estamos. En esta frase tenemos representadas todas nuestras necesidades.

En primer lugar aprendemos que debemos orar por nuestro pan para el día, aquello que necesitamos nosotros para el sostenimiento diario. La mayoría de nosotras vivimos en un mundo en el que no solo tenemos lo que necesitamos hoy, sino que tenemos nuestras necesidades cubiertas a largo plazo. Eso lo deberíamos ver como un lujo, una bendición de Dios.

Es en los momentos en que no tenemos para comprar lo que necesitamos hoy que nos damos cuenta de lo mucho que Dios nos ha dado.
Y el versículo 31 de Mateo 6 dice: “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?” Porque Dios que cuida de las flores del campo y de los pajarillos, también cuidará de nosotros.

Pero lo cierto es que eso nos suele parecer poco. 1 Timoteo 6:8 nos exhorta a: “que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.”

El texto de la oración dice “el pan de hoy, dámelo hoy.” Si hoy tenemos suficiente para hoy, debemos agradecer a Dios por haber provisto, y no preocuparnos por lo que comeremos mañana.

Por eso debemos venir a Dios agradecidos, y con confianza, presentarle nuestras peticiones, sabiendo que el Señor “sabe de qué cosas tenemos necesidad.” (Mateo 6:8).

Continúa el texto diciendo: “buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”


Ahora bien, quisiera lanzar una advertencia para aquellos que puedan pensar que como Dios ha prometido proveer para sus hijos, no deberíamos preocuparnos por proveer para ti y los tuyos mañana y al siguiente día. Algunos justifican la falta de organización porque al fin y al cabo, Dios nos dará cada día lo que vayamos necesitando. Esto no es fe, sino falta de discernimiento.

Antiguamente se cobraba por día de trabajo, pero aún así, Dios enseñó a apartar de esto la décima parte en agradecimiento a Dios y el resto, utilizarlo sabiamente, considerando la idea de guardar para cualquier necesidad inesperada o para ayudar a otros.

Hoy en día cobramos mensualmente. Con más motivo debemos organizar el dinero que Dios nos da por medio de nuestro trabajo para poder dar a Dios, para suplir las necesidades diarias de todo el mes y no ser una carga a nadie. Proverbios 31 alaba a la mujer que no tenía que preocuparse porque estaba preparada para cualquier eventualidad.

En conclusión, Dios quiere que confiemos en Él para suplir nuestras necesidades, pero también desea que seamos mayordomos responsables de lo que Él nos da, para que podamos ser generosos unos con otros.

Gracias a Dios por la oportunidad de trabajar, y por su provisión diaria en cualquier circunstancia.
show less
Information
Author David y Maribel
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search