Settings
Light Theme
Dark Theme

RG-23 Los adversarios de la verdadera fe

RG-23 Los adversarios de la verdadera fe
Oct 18, 2023 · 6m 7s

Adversarios de la verdadera fe Hoy veremos cómo la idolatría y la hechicería se oponen a la fe. Si dudas a qué fe me refiero, te invito a buscar el...

show more
Adversarios de la verdadera fe

Hoy veremos cómo la idolatría y la hechicería se oponen a la fe. Si dudas a qué fe me refiero, te invito a buscar el episodio sobre la fe entre los dones del Espíritu.

La fe nos lleva a confiar plenamente, por lo que quiero insistir en la importancia de que nuestra fe esté en la persona correcta. Dios se ha mostrado fiel desde el principio, por lo cual, cuando pide que pongamos nuestra fe en Él, podemos hacerlo confiadamente.

En Hebreos 12 somos llamados a correr la carrera de la fe, “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe.” Él diseñó la fe, y él es el que perfecciona esta fe en nosotros.

Pero si la fe no está puesta en Jesús el Mesías, será una fe vana. En 1 Corintios 15:14 Pablo, alertando sobre aquellos que no creían en la resurrección para vida eterna, dijo que si Cristo no hubiera resucitado, vana sería entonces nuestra fe. La fe solo es válida si aquello en lo que creemos es fiel y verdadero. Y sabemos que fiel es el que nos ha llamado a la salvación, el cual también nos santifica y nos guarda, según leemos en 1 Tesalonicenses 5.

Cuando Dios dio 10 mandamientos a su pueblo, el primero de ellos fue que debían adorar solo a Dios. Dice Deuteronomio 20:3-4 “No tendrás dioses ajenos delante de mí.” Dice además “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, … “

Dios claramente prohibió que se honraran imágenes, y sin embargo, a lo largo de la historia, personas que dicen tener fe en Dios se postran y veneran imágenes, e incluso, en vez de hablar con Dios, dirigen sus plegarias a estos ídolos que roban la honra a Dios mismo. Esto es lo que prohibe el primer mandamiento.

Sé que muchos justifican el rezar a imágenes de santos y vírgenes con el argumento de que estos están más cerca a Dios, y sus oraciones llegan al Padre. Démonos cuenta, sin embargo, lo ofensivo que es pensar que Dios, el cual ha dicho que está atento a nuestras oraciones, no pueda atendernos, y por eso debamos ir a través de personas que ya están muertas, y que por muy piadosamente que vivieran, no pueden realizar la labor mediadora entre los hombres y Dios. La Bíblia deja muy claro en 1 Timoteo 2:5 que “hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”. Dale a Dios toda la honra, confiando en Él, para que tu fe no sea vana.

En las obras de la carne, junto a la idolatría encontramos la hechicería, y es que son muy parecidas. El mundo de lo oculto y el más allá no es cosa del pasado. A día de hoy está teniendo mucha influencia en nuestra sociedad. Uno puede libremente consultar las cartas de tarot, visitar curanderos que ejerzan algún poder sanador, apelar a personas muertas y otras prácticas oscuras como la meditación oriental donde te invitan a vaciar tu mente. Pero Dios condena la hechicería; lo vemos a través de toda la Biblia. Volvamos al primer mandamiento; nuestra fe y lealtad debe ser para el único y sabio Dios.

Cuando intercambiamos el plan de Dios por planes humanos, estamos siendo herejes, creando otra fe que no es la fe verdadera. Es cosa seria, porque Apocalipsis 21:8 nos dice que los idólatras y los hechiceros tendrán su parte en el lago de fuego.

Mas en el fruto del Espíritu no hay condenación. Si ponemos nuestra fe en Dios, él es fiel para guardarnos hasta el fin, y su paz y su gozo llenarán nuestros corazones.
show less
Information
Author David y Maribel
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search