Settings
Light Theme
Dark Theme

Retar certezas del peso centrismo con Sofia Mitre

Retar certezas del peso centrismo con Sofia Mitre
Aug 9, 2022 · 36m 44s

En este episodio del podcast de Yo debería ser flaca, Camila Serna conversa con Sofia Mitre, una nutrióloga mexicana que revalúa la manera cómo la cultura de la dieta y...

show more
En este episodio del podcast de Yo debería ser flaca, Camila Serna conversa con Sofia Mitre, una nutrióloga mexicana que revalúa la manera cómo la cultura de la dieta y la gordofobia que se entrelazan estrechamente con una manera de enseñar nutrición.


Afortunadamente, surge una nueva generación de nutricionistas que retan el establecimiento, que entienden la nutrición de otra manera y que, sobre todo, se interesan en la profunda humanidad de cada una de sus pacientes.


Esta charla con Sofía es sincera, ella nos cuenta sobre su proceso de desaprender conceptos con los que ya no se siente cómoda y cómo ha sido alejarse del abordaje peso-centrista al ofrecer su acompañamiento nutricional.


Es importante que los profesionales de la salud estén dispuestos a revaluar su entrenamiento y cuestionarlo, así sea difícil, así tengan dudas. Que tengan la apertura para dudar y alejarse de tantas certezas médicas que, muchas veces, hacen daño.
show less
Information
Author Caracol Pódcast
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search