Settings
Light Theme
Dark Theme

Remontada del Espanyol con efecto doble | A por el Título

Remontada del Espanyol con efecto doble | A por el Título
May 25, 2023 · 5m 27s

El Espanyol remontó un 0-3 para acabar empatando ante el Atlético de Madrid. Ese 3-3 apea de la segunda plaza a los colchoneros, superados ahora por 1 punto por el...

show more
El Espanyol remontó un 0-3 para acabar empatando ante el Atlético de Madrid. Ese 3-3 apea de la segunda plaza a los colchoneros, superados ahora por 1 punto por el Real Madrid, y mantiene viva la ilusión por salvarse del equipo perico. El Espanyol es penúltimo, con 35 puntos y a 3 del Valladolid, que se mete en descenso empatado a 38 puntos con el Cádiz y el Getafe. El Getafe dio la sorpresa ganando por 0-1 al Betis, mientras que el Cádiz perdió 2-0 en Villarreal. El Real Madrid venció por 2-1 al Rayo. Los prolegómenos del partido se convirtieron en una muestra de apoyo a Vinicius. Carlo Ancelotti, técnico madridista, aseguró que en los dos últimos días "la sociedad ha tomado conciencia" y está convencido de que no se volverán a repetir insultos racistas hacia su jugador en ningún estadio de España. Rodrygo, que decantó el derbi a un minuto del final, realizó el mejor homenaje a Vinicius, con reivindicación contra el racismo en la celebración. También este miércoles se disputó el Elche 1 - Sevilla 1 y este jueves se completará la jornada 36 con los encuentros Mallorca-Valencia y Osasuna-Athletic de Bilbao. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se disculpó en entrevistas con medios brasileños por las declaraciones que hizo contra Vinícius, quien no jugó ayer ante el Rayo, pese a no ser sancionado. El delantero sufre unas molestias en la rodilla y es duda para el siguiente partido ante el Sevilla. Presenció el encuentro en el palco junto a Florentino Pérez y agradeció en redes sociales todo el cariño recibido. Los insultos a Vinicius llegaron al Alto comisionado de la ONU, que los condena y pide prevenir el racismo en el deporte. El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, se rebeló contra quienes acusan a toda la afición de su equipo de actitudes racistas; y la Agrupación de Peñas Valencianistas calificó de “desproporcionada” la sanción de 5 partidos de cierre de la grada de animación de Mestalla.

Jordi Alba no jugará en el Barcelona la próxima temporada, según anunció el club catalán, que llegó a un acuerdo con el defensa para rescindir el año que le quedaba de contrato. Con 11 temporadas y 18 títulos como azulgrana, explicó que "después de mucho meditar" cree que lo mejor "es dar un paso al lado". El centrocampista de la Real Sociedad Asier Illarramendi abandonará el club al final de la temporada, después de 251 partidos oficiales con esa camiseta. Y Andrés Iniesta anunció que se marcha del Vissel Kobe de la liga nipona "de mutuo acuerdo", y apuntó a que continuará su carrera en otro destino.
En Inglaterra, Pep Guardiola afirmó que seguirá en el Manchester City, sea cuál sea la resolución sobre el centenar de irregularidades financieras que pesan sobre el club. Julen Lopetegui quiere continuar como entrenador del Wolverhampton, pero necesita garantías de que el 'Fair Play financiero' no impedirá reforzar al equipo. Y el Southampton, colista de la Premier, no renovará al técnico español Rubén Sellés.

En la Copa de la Reina, el Real Madrid femenino peleará por su primer título, gracias a un contundente 0-4 ante el Athletic. Se medirá al Atlético de Madrid en la final del próximo sábado.

En baloncesto, la última jornada de la Liga ACB deparó el descenso del Betis, que perdió en la cancha del Real Madrid tras ir ganando por 7 puntos a falta de poco más de 2 minutos para el final. Y la última plaza para disputar los playoffs fue para el Valencia, que en cuartos se medirá al Barça, primero de la liga regular. El resto de emparejamientos serán: Real Madrid-Gran Canaria, Baskonia-Joventut y Tenerife-Unicaja.

En ciclismo, el italiano Alberto Dainese se impuso en una ajustada llegada de "foto finish" en la decimoséptima etapa del Giro de Italia, una jornada de transición en la que se mantuvo como líder el británico Geraint Thomas.

Honda, que anunció su regreso a la Fórmula 1 en 2026 como proveedor de motores y otros equipamientos para Aston Martin, dijo que Fernando Alonso es un "genio". La respuesta de la compañía se produce después de que Alonso dijera en 2015 que McLaren, a la que entonces abastecía Honda, tenía un "motor de GP2".

En tenis, España se enfrentará a Canadá y Polonia en la fase de grupos de las Finales de la Billie Jean King Cup, que se disputarán en Sevilla del 7 al 12 de noviembre. Y en ausencia de Rafa Nadal, Carlos Alcaraz es el principal favorito para ganar Roland Garros, según las casas de apuestas, aunque por escaso margen sobre Novak Djokovic. El nº1 podría enfrentarse al serbio en semifinales.

En balonmano, el Barça sigue invicto en la Liga ASOBAL tras vencer al Anaitasuna por 26-40 en un partido pendiente de la jornada 27.

Y en la Liga de Campeones de waterpolo, el Atlètic Barceloneta rubricó la primera posición de su grupo tras ganar al Dinamo de Tiflis y jugará el próximo miércoles ante el Dubrovnik croata el primer partido de los cuartos de la Final entre 8 de Belgrado.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search