Settings
Light Theme
Dark Theme

Reducción de la jornada laboral. ¿Aumenta o disminuye la productividad?

Reducción de la jornada laboral. ¿Aumenta o disminuye la productividad?
Oct 25, 2023 · 17m 10s

PSOE y Sumar han cerrado el pacto para un Gobierno de coalición que incluye, entre otros puntos, una medida estrella: la reducción de la jornada laboral. Para los empleados supone...

show more
PSOE y Sumar han cerrado el pacto para un Gobierno de coalición que incluye, entre otros puntos, una medida estrella: la reducción de la jornada laboral. Para los empleados supone trabajar menos horas pero percibir el mismo salario. En el capítulo de hoy nos preguntaremos ¿qué recorrido tiene esta medida y cómo y cuando se aplicará? ¿En qué ritmo y forma? ¿Es en la práctica compatible con el actual sistema? ¿Seremos igual de productivos trabajando menos horas?
Time Use Initiative es una asociación mundial que promueve el derecho al tiempo. Han coordinado un estudio con más de cien medidas que el Ministerio de Trabajo pidió sobre una futura ley de usos del tiempo. Entrevistamos a Raquel Serrano, profesora de Derecho Laboral y una de las expertas del estudio. La madre de las treinta y siete horas y media piensa que el acuerdo "podría ir más allá en términos de reducción de jornada". Considera que aún "falta participación de las personas trabajadoras en las empresas". Daniel Lacalle, economista y colaborador de EL ESPAÑOL, tacha de error esta medida porque "plantea un problema de generar desincentivos en un país de microempresas". Valentín Bote, director de Randstad Research afirma que es un acuerdo que "nace ajeno al diálogo social. No ha tenido debate y emponzoña futuras negociaciones".
show less
Information
Author El Español
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search