Settings
Light Theme
Dark Theme

Recortes petroleros

Recortes petroleros
Support
Jun 5, 2023 · 2m 37s

En un intento por estabilizar los precios fluctuantes del petróleo, los países productores de petróleo, incluyendo a los miembros de la OPEC+ (Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados),...

show more
En un intento por estabilizar los precios fluctuantes del petróleo, los países productores de petróleo, incluyendo a los miembros de la OPEC+ (Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados), acordaron mantener los recortes en la producción de crudo. De manera notable, Arabia Saudita anunció que reducirá su producción en un millón de barriles por día (bpd) en julio. Además, OPEC+ indicó que reducirá los objetivos de producción en 1.4 millones de bpd a partir de 2024. Estas decisiones tienen como objetivo consolidar la salud del mercado petrolero global y contrarrestar la caída de los precios del petróleo.

En palabras del Ministro de Energía de Arabia Saudita, Príncipe Abdulaziz bin Salman, la reducción de un millón de bpd podría extenderse más allá de julio si fuera necesario. Calificó la medida como un "caramelo saudita", en un esfuerzo para estabilizar el mercado.

Desde octubre de 2022, OPEC+ ha llevado a cabo recortes en la producción de petróleo, acumulando un total de 3.66 millones de bpd hasta la fecha. Como resultado, los precios del petróleo han mostrado signos de estabilidad, con un incremento notable del 2.4% en los mercados asiáticos después del anuncio.

A pesar de la implementación de un recorte voluntario en la producción de 1.6 millones de bpd en abril, los precios del petróleo no han logrado una recuperación sostenida. Ante esta situación, el Ministro de Energía de Arabia Saudita, el Príncipe Abdulaziz bin Salman, ha insinuado la posibilidad de extender los recortes de producción más allá de julio si la situación lo requiere.

El compromiso de Arabia Saudita y OPEC+ para reducir la producción de petróleo y establecer objetivos más bajos para 2024 busca estabilizar el mercado petrolero global. Sin embargo, el efecto a largo plazo de estos esfuerzos en el contexto de la incertidumbre económica global y los conflictos geopolíticos en curso, especialmente en el contexto de las sanciones contra Rusia, aún está por determinarse.

Bibliografía:
  • "Opec+: Oil prices rise as Saudi Arabia pledges output cuts". BBC News. Enlace
  • "OPEC+ sticks to 2023 oil production targets as Saudi Arabia announces further voluntary cuts". CNBC. Enlace
  • "OPEC". Wikipedia. Enlace
show less
Information
Author @LocutorCo
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search