Settings
Light Theme
Dark Theme

Real Madrid-Barcelona, final ‘clásica’ en la Supercopa | A por el Título

Real Madrid-Barcelona, final ‘clásica’ en la Supercopa | A por el Título
Jan 12, 2024 · 5m 29s

Barcelona y Real Madrid disputarán el domingo en Riad la novena final de la Supercopa de España, repitiendo la de 2023 entre los dos equipos con más conquistas en la...

show more
Barcelona y Real Madrid disputarán el domingo en Riad la novena final de la Supercopa de España, repitiendo la de 2023 entre los dos equipos con más conquistas en la competición: 14 el equipo catalán y 12 el madridista, aunque con un balance de 6-2 para los merengues en las finales entre ambos. El Barça se clasificó tras vencer por 2-0 a Osasuna, con goles en la segunda mitad de Lewandowski y Lamine Yamal. El conjunto azulgrana dominó ante un rival que incomodó por momentos, pero que fue perdiendo fuelle con el paso de los minutos. El entrenador culé, Xavi Hernández, calificó al Real Madrid como un superequipo y cree que la final es "el momento ideal" para mostrar "más que nunca" el ADN del conjunto azulgrana. El Barcelona puso fin a una racha de 20 partidos sin ganar por más de un gol de diferencia. Osasuna reclamó falta en el gol de Lewandowski y su portero Sergio Herrera afirmó que la Supercopa "está hecha para que la jueguen Madrid y Barça".

En el rally Dakar, Carlos Sainz amansó las dunas de la primera parte de la etapa reina, dividida en dos jornadas para recorrer más de 550 kilómetros sobre el Empty Quarter y que ya se cobró la primera víctima, el hasta ahora líder, el saudí Jazeed Al Rajhi, retirado tras volcar. Sainz se puso líder virtual tras ese abandono y el mal inicio del vigente campeón, el catarí Nasser Al-Attiyah, que tuvo que abrir pista y está a 21 minutos del español en la general. En motos, el francés Adrien van Beveren llegó con el mejor tiempo en la primera de las dos jornadas que durará la sexta etapa, que dejó al estadounidense Ricky Brabec como nuevo líder provisional. El chileno Pablo Quintanilla perdió toda opción en la general al tener que parar porque le faltó gasolina; y Joan Barreda, que ayer terminó a 28 minutos, hoy ha tenido que abandonar tras un problema mecánico en su moto.

Un waterpolo de muchos quilates llevó a la final del Europeo femenino a España, que ha ganado los dos últimos títulos continentales. Las españolas se impusieron por 13-5 a Grecia, actual subcampeona de Europa, y su rival en la final será Países Bajos, que superó a Italia. Se repite así la final del pasado Mundial. Y en el Europeo masculino, España jugará este viernes los cuartos de final contra Rumanía.

En balonmano, la selección española, vigente subcampeón continental, arrancará este viernes su andadura en el Europeo con una auténtica final ante Croacia, un durísimo encuentro para los Hispanos. El pivote Abel Serdio no dudó en señalar como aspecto clave la defensa y el seleccionador, Jordi Ribera, aseguró que el conjunto español debe estar preparado para "saber sufrir" en este partido.

En fútbol, la segunda vuelta de la Liga se pone en marcha con una jornada con tres partidos aplazados por la Supercopa y que arrancará este viernes con el Sevilla-Alavés. El Girona espera aprovechar el domingo su visita al colista Almería para volver a ser líder en solitario y el sábado San Mamés celebre un 'europeo' derbi vasco entre Athletic y Real Sociedad. Por otro lado, Apelación rechazó el recurso del Cádiz y mantiene 2 partidos de sanción a Sobrino.

La Agencia Española de Protección de Datos lanza una "advertencia" a LaLiga ante la licitación de un contrato para desarrollar un sistema de reconocimiento facial para el acceso de los aficionados a los estadios españoles.

El presidente del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, ha remitido al Tribunal Administrativo del Deporte una subsanación sobre la apertura de expediente por la no convocatoria de elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, tras la denuncia de Miguel Galán, presidente de la escuela de entrenadores.

El exseleccionador español Robert Moreno llegó a Rusia para asumir las riendas del Sochi, el farolillo rojo de la liga de ese país. La Copa Asiática empezará este viernes con el partido entre Catar y Líbano. La Superliga turca permitirá la próxima temporada alinear a 11 jugadores extranjeros. Y el entrenador sueco Sven-Göran Eriksson, de 75 años y con una amplia carrera en varios países, admitió que está muy enfermo de cáncer y que los pronósticos apuntan a que le quedan unos 12 meses de vida.

Virginia Torrecilla reconoce en una entrevista con EFE que su sueño era retirarse en el Atlético de Madrid-Villarreal, que era el último partido de Liga, pero ante la falta de minutos y la lejanía con su familia su cabeza “no daba más” y ha decidido volver a Palma, donde se dará la última oportunidad de disfrutar del fútbol en el Balears.

En baloncesto, el Real Madrid volvió a necesitar de tiempo extra para sellar un nuevo triunfo en la Euroliga, esta vez ante un correoso Valencia por 96-86… Hoy se jugarán los encuentros Baskonia-Olympiacos y Barça-Zalgiris.

En ciclismo, el equipo de velocidad integrado por Pepe Moreno, Alejandro Martínez y Ekain Jiménez estableció un nuevo récord de España con la octava plaza en la jornada inaugural del Europeo de Pista Élite, mientras que el cuarteto de persecución concluyó séptimo.

En tenis, Roberto Carballés cayó eliminado en cuartos de Auckland ante el estadounidense Ben Shelton.

Y en vela, las hermanas Paula e Isabel Laiseca, regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria, se proclamaron subcampeonas del mundo de la clase 420 en el campeonato celebrado en Río de Janeiro.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search