Settings
Light Theme
Dark Theme

Rahm y Putellas, Premios Nacionales del Deporte | A por el Título

Rahm y Putellas, Premios Nacionales del Deporte | A por el Título
Mar 23, 2023 · 4m 41s

El golfista Jon Rahm y la futbolista del Barcelona Alexia Putellas han sido distinguidos con los premios Rey Felipe y Reina Letizia, como los mejores deportistas del año, según la...

show more
El golfista Jon Rahm y la futbolista del Barcelona Alexia Putellas han sido distinguidos con los premios Rey Felipe y Reina Letizia, como los mejores deportistas del año, según la votación del jurado de los Premios Nacionales del Deporte 2021. Rahm, por cierto, arrancó el Match Play de Austin (en EE.UU.) con una derrota contra Ricky Fowler. En el resto de categorías de los premios, el campeón olímpico de escalada en Tokio Alberto Ginés es el deportista revelación, la subcampeona en taekwondo Adriana Cerezo es la mejor deportista menor de 18 años, mientras que Fátima Gálvez y Alberto Fernández, ganadores del oro en equipos mixto de tiro olímpico de Tokio, son el mejor equipo. La entrega de premios será el 18 de abril en el Palacio Real de El Pardo, en una gala presidida por los Reyes.
La Selección española de fútbol tuvo doble sesión de trabajo este miércoles. Laporte regresó a la dinámica de grupo en la sesión vespertina, tras ausentarse en la matinal por una congestión. Y uno de los regresos más emotivos en esta convocatoria es el del valencianista Gayá, tras superar el peor momento de su carrera cuando fue descartado por Luis Enrique para el Mundial por sufrir un esguince de tobillo pocos días antes de la cita de Qatar. Lo recordó en los canales oficiales de la Selección. Otro defensa, Nacho, señaló que perdió la confianza del anterior seleccionador "por otros motivos", aunque posteriormente aclaró que imagina que serían motivos deportivos. Sobre su futuro en el Real Madrid, con el que acaba contrato en junio, aseguró que la decisión que tome será consensuada con el club a final de temporada.
El Sevilla presentó a José Luis Mendilibar, quien firma hasta final de temporada y aseguró que está "encantado de que este gran club lo "haya elegido" a él.. También destacó que, con "más de 400 partidos en Primera", cree que "no es algo regalado" y se marca objetivos a corto plazo.
La Comisión Antiviolencia declaró de alto riesgo el encuentro de Copa del Rey Barcelona-Real Madrid, que se disputará el 5 de abril en el Camp Nou. Además, Bojan Krkic anunciará este jueves su retirada en un acto en las instalaciones del Barça, y Özil, ex del Real Madrid y campeón del mundo en 2014 con Alemania, anunció ayer su adiós al fútbol.
Después de dos años que califica de "camino traumático" en Honda, el piloto de MotoGP Pol Espargaró regresa a KTM, bajo las siglas del equipo GasGas, un proyecto que afronta con tranquilidad. Según explica en una entrevista con la Agencia EFE, la fábrica austríaca "está volcada con el proyecto".
En ciclismo, el campeón del mundo Remco Evenepoel se impuso en la tercera etapa de la Volta a Catalunya a Primoz Roglic, con un ataque en los últimos metros de la ascensión de La Molina. Evenepoel consiguió sacar dos segundos a Roglic, más otro cuatro segundos de las bonificaciones, que permitieron al belga empatar a tiempo con el esloveno, que sigue como líder.
En baloncesto, victoria en la Eurocopa del Joventut por 74-80 ante el Venezia. En la Liga de Campeones, el Manresa estará en cuartos de final, pese a perder por 96-95 en la pista del Rytas Vilnius. Este jueves se disputarán en la Euroliga los partidos Estrella Roja-Baskonia y Panathinaikos-Barça. Y en la Euroliga femenina, Perfumerías Avenida y Valencia perdieron los terceros partidos de los cuartos de final en la cancha del Praga y del Schio, respectivamente. Se quedan, por tanto, fuera de la fase final.
En tenis, Carlos Alcaraz ya conoce su primer rival en el Masters 1000 de Miami: el argentino Facundo Bagnis, nº100 del ránking. Albert Ramos cayó eliminado ante el suizo Marc Andrea Huesler y la polaca Iga Swiatek, nº1 de la WTA, se retiró del torneo por una lesión de costillas; también será baja en la Billie Jean Cup.
En waterpolo, el Terrassa se clasificó para la final de la Copa Challenger tras ganar por 8-10 al Enka Estambul en Turquía. Alcanza así su primera final europea invicto en la tercera competición continental.
En los Campeonatos del mundo de boxeo, Laura Fuertes cayó en cuartos por decisión unánime ante la vietnamita Thi Nguyen. Y en el Campeonato de Europa de kárate, Damián Quintero se enfrentará en la final al italiano Mattia Busato y Paola García Lozano estará en la de la modalidad de kata. Ambas finales serán el sábado.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search