Settings
Light Theme
Dark Theme

Pronóstico de pacientes con reservorio ileoanal

Pronóstico de pacientes con reservorio ileoanal
Feb 1, 2024 · 13m 31s

En la era de los biológicos, la colectomía sigue siendo necesaria entre el 10% y el 30% de los pacientes con colitis ulcerosa a lo largo de su evolución; fundamentalmente,...

show more
En la era de los biológicos, la colectomía sigue siendo necesaria entre el 10% y el 30% de los pacientes con colitis ulcerosa a lo largo de su evolución; fundamentalmente, durante los diez primeros años. Gracias al mejor manejo y al tratamiento farmacológico de estos pacientes, la gran mayoría se intervendrán de forma electiva. En este contexto, el procedimiento quirúrgico considerado de referencia es la proctocolectomía con reservorio ileoanal. Sin embargo, aunque dicha cirugía resulte exitosa, la calidad de vida de estos pacientes puede verse alterada. Este es un escenario que nos preocupa.

En este episodio de ‘GETECCU Podcast’ contamos con el doctor Paco Mesonero del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid como invitado para hablar de este aspecto tan complejo. ¿Cómo es la calidad de vida de estos pacientes con reservorio? ¿A qué se enfrentan? ¿Cuáles son las complicaciones más frecuentes? ¿Cómo definimos la reservoritis? ¿Cómo se diagnostica la reservoritis? Y conocemos también las conclusiones que extrae el experto de los datos obtenidos en el estudio GETECCU ‘Reservo’.
show less
Information
Author GETECCU
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search