Settings
Light Theme
Dark Theme

¿Por qué la renuncia de Uribe aún no llega al Senado? Hoy, sin servicio 80.000 usuarios de Uff | Al cierre

¿Por qué la renuncia de Uribe aún no llega al Senado? Hoy, sin servicio 80.000 usuarios de Uff | Al cierre
Jul 26, 2018 · 19m 4s

En este episodio del podcast ‘Al cierre’, la crisis de este proveedor de telefonía. Además, la caída de Nairo Quintana la Semana del Cine Nacional. En una semana que ha...

show more
En este episodio del podcast ‘Al cierre’, la crisis de este proveedor de telefonía. Además, la caída de Nairo Quintana la Semana del Cine Nacional.

En una semana que ha estado marcada por el anuncio del martes del senador Álvaro Uribe de dejar su curul para afrontar su defensa ante el proceso que emprendió en su contra la Corte Suprema de Justicia, ya han pasado más de dos días y la renuncia no ha llegado oficialmente al Congreso. El presidente del Senado, Ernesto Macías, habló con el exmandatario ayer, y este le dijo que enviaría a un emisario que llegaría con la carta entre jueves y viernes, lo que llama la atención, pues una renuncia se puede hacer oficial vía correo electrónico.

¿Por qué la demora? Juan Francisco Valbuena, redactor de la sección Política de EL TIEMPO, analiza las razones de este procedimiento formal y qué tan posibles pueden ser las teorías de la oposición de que el Centro Democrático estaría dilatando el proceso de la renuncia, que, aclara el periodista, debe ser votado sí o sí en el Senado, así sea en ausencia del senador Uribe.

En otras noticias, una compleja situación viven este jueves 80.638 usuarios de la empresa de telefonía Uff, luego de que la firma Tigo anunciara hoy que suspende el alojamiento del servicio de Uff en sus redes ante una falta de pago. Si bien, esta empresa ostenta solo un 0,13 por ciento del mercado de telefonía móvil en el país, la cifra pone en aprietos a una gran cantidad de gente. En ‘Al cierre’, la periodista de Tecnología Ana María Velásquez explica los procesos que deben seguir los usuarios para no quedarse sin servicio, al menos no por mucho tiempo, y las soluciones para conservar el cupo que ya habían prepagado en sus cuentas de Uff.

Comenzó la Semana del Cine Nacional y es así como Eltiempo.com abrió la opción para votar por las mejores películas hechas en Colombia en un especial multimedia. Armando Neira, editor de Cultura, explica la mecánica para participar en esta elección que está abierta hasta el 30 de julio.
show less
Information
Author Podcast EL TIEMPO
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search