Settings
Light Theme
Dark Theme

Ponte por delante

Ponte por delante
Jul 23, 2022 · 1h 23m 40s

En el episodio #171 de Máximo Desempeño conversamos con Diana Gamboa Murra, artista plástica, escultora en papel y maestra de origami colombiana. Diana estudió artes plásticas en la Universidad Jorge...

show more
En el episodio #171 de Máximo Desempeño conversamos con Diana Gamboa Murra, artista plástica, escultora en papel y maestra de origami colombiana.

Diana estudió artes plásticas en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y desde hace más de 35 años se dedica a revelarnos universos ocultos por medio de tejer y plegar papel, técnica que aprendió de su padre Gonzalo Gamboa uno de los grandes maestros de origami de Japón.

Sus esculturas en papel, que van desde pequeños objetos a vestidos de alta costura, le han dado la oportunidad de recorrer el mundo. Estocolmo, París, Londres, Nueva York, Madrid y Tokio son algunos de los lugares que se han maravillado con su obra.

Su oficio, milenario y artesanal, se ha convertido en un medio. No sólo de comunicación donde ella le transmite al público que todo es posible y que la imaginación no tiene límites; también es médium del papel con el que trabaja. Porque sentada – o de pie – dependiendo del formato, en silencio, con una mente libre de pensamientos, el papel con sus finos sonidos, le habla; le permite descubrirse diariamente.

Durante nuestra conversación, Diana nos habló sobre cómo debemos dejar de pensar tanto y de darnos tan duro; de dejar de tomarnos tan en serio y más bien, aprender a reírnos de nosotros mismos. También nos compartió la importancia de tener la certeza de que todo es perfecto a pesar de las equivocaciones que cometemos. Y del abrazo, que libera, nos llena de energía y bienestar.

Acompáñame a descubrir la historia de Diana Gamboa, ¡no te la puedes perder!
show less
Information
Author Caracol Pódcast
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search