Settings
Light Theme
Dark Theme

París 2024 pasa por un reto inédito para el balonmano español | A por el Título

París 2024 pasa por un reto inédito para el balonmano español | A por el Título
Jan 10, 2024 · 5m 55s

La selección española de balonmano tratará de alcanzar su quinta final consecutiva en el Europeo masculino que arrancará este miércoles en Alemania, un reto nunca antes logrado por nadie. Es...

show more
La selección española de balonmano tratará de alcanzar su quinta final consecutiva en el Europeo masculino que arrancará este miércoles en Alemania, un reto nunca antes logrado por nadie. Es el único camino posible para lograr el billete directo para los Juegos Olímpicos, ya que sólo tendrá asegurada su plaza en París el campeón o el finalista si pierde ante Dinamarca, vigente campeón mundial, o Francia, organizador del torneo olímpico. El seleccionador español, Jordi Ribera, confía prácticamente en el mismo bloque que se colgó el bronce el año pasado en el Mundial. Los ‘Hispanos’, que viajan hoy y se estrenarán el viernes ante Croacia, llegan en buena forma, como apunta su preparador físico, Nacho Torrescusa. Este Europeo quiere empezar estableciendo un nuevo récord mundial de asistencia a un partido de balonmano: este miércoles 53.000 espectadores asistirán en un estadio de fútbol en Düsseldorf a los encuentros de la jornada inaugural, Francia-Macedonia del Norte y Alemania-Suiza.

En fútbol, la única derrota en toda esta temporada del Real Madrid fue contra el Atlético de Madrid, que afronta la Supercopa de España con la memoria de su última final perdida en los penaltis contra el conjunto blanco en 2020. El de esta noche será el primero de los tres derbis en 25 días, entre la revancha y la reválida en Riad, a 6.300 kilómetros de Madrid.. Los dos entrenadores, el madridista Ancelotti y el colchonero Simeone, esperan un enfrentamiento diferente al precedente de esta campaña entre ambos. Barcelona y Osasuna, que disputarán mañana la otra semifinal, ya están en Arabia Saudí. Pedri, Joao Cancelo e Íñigo Martínez, aunque todavía no han recibido el alta médica, son las principales novedades en la convocatoria del Barça. No entró en la lista de Osasuna Chimy Ávila, con molestias, pero sí Unai García y Mojica.

El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo, explicó que al término de los partidos de la Supercopa se verá todo el proceso de revisión de cada jugada en el monitor de VAR, para que haya "mayor transparencia" y se vea "la profesionalidad con que trabajan los árbitros".

El Comité de Competición de la Federación impuso 4 partidos de suspensión y una multa de 601 euros al jugador del Girona David López por "unas manifestaciones" contra el árbitro realizadas en octubre durante el descanso del partido contra el Almería. Y el sevillista Gudelj tendrá que ser operado de una rotura de menisco.

Franz Beckenbauer será enterrado en los próximos días en una ceremonia íntima y familiar, aunque la Federación Alemana se pondrá en contacto con la familia y con el Bayern para rendirle un homenaje. El ex seleccionador alemán Berti Vogts sugirió darle a la Copa de Alemania el nombre de Beckenbauer; otro ex internacional germano, Karlheinz Rummennige, propuso que el Bayern le haga un homenaje en el Allianz Arena; y el exentrenador del Bayern Ottmar Hitzfeld propuso cambiar el nombre del estadio.

El Washington Spirit de la NWSL, la liga profesional de fútbol femenino de EEUU, anunció el fichaje de Jonatan Giráldez, que se incorporará en julio cuando expire su contrato como entrenador del Barcelona.

En el rally Dakar, el francés Sébastien Loeb venció en la cuarta etapa de coches. Sigue de líder el saudí Jazeed Al Rajhi, que aventaja ahora en 4:19 a Carlos Sainz y en 11:03 al catarí Nasser Al-Attiyah. En motos, el chileno José Ignacio Cornejo despojó del liderato al botsuano Ross Branch por apenas 75 segundos, al llevarse la cuarta etapa, en la que Joan Barreda terminó sexto.

En el Europeo femenino de waterpolo, España y Países Bajos pasaron por encima de Croacia y Gran Bretaña para clasificarse para las semifinales. Las españolas derrotaron a Croacia por 17-6 y su próximo rival será Grecia, que se impuso a Francia en cuartos. Países Bajos, por su parte, se medirá a Italia. Y la selección española masculina jugará este viernes los cuartos de final contra el ganador del Georgia-Rumanía.

En baloncesto, el Consejo de Ministros concedió a Ricky Rubio la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, como reconocimiento a su palmarés y trayectoria deportiva, así como por ser "un ejemplo dentro y fuera de la cancha". Se une a nombres como Pau Gasol, Rafa Nadal o Carlos Sainz. Ayer, en la jornada 20 de la Euroliga, el Real Madrid se impuso por 71-92 al Bayern en Munich y Llull ya es el jugador con más partidos en la historia del club, con 1047. Además, el Valencia perdió ante el Zalgiris y el Baskonia en Mónaco. Hoy se jugará el encuentro Barça-Olympiacos. Y en la NBA, Erik Spoelstra renovará con los Miami Heat con el mayor contrato jamás firmado por un entrenador: 120 millones de dólares por 8 años.

En tenis, Roberto Carballés ganó a Roberto Bautista en la primera ronda en Auckland, Bernabé Zapata perdió ante el italiano Arnaldi en Adelaida y Sara Sorribes cayó eliminada ante la polaca Frech en el torneo de Hobart. Además, Carlos Alcaraz aseguró al diario francés ‘Le Figaro’ que ganar el oro en los Juegos Olímpicos será su principal objetivo este año, al tiempo que admite que sería "un sueño" disputar el dobles con Rafa Nadal.

Y este miércoles comenzará los Campeonatos de Europa de patinaje artístico. España estará representada por Tomàs Guarino en individual masculino y la pareja de danza integrada por Sofía Val y Asaf Kazimov.
show less
Information
Author Agencia EFE
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search