Settings
Light Theme
Dark Theme

Papel del HLA en Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Papel del HLA en Enfermedad Inflamatoria Intestinal
Mar 1, 2024 · 15m 44s

Los antígenos leucocitarios humanos (HLA, por sus siglas en inglés) poseen un papel importante en la individualización del tratamiento en Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Son biomarcadores del pronóstico de la enfermedad...

show more
Los antígenos leucocitarios humanos (HLA, por sus siglas en inglés) poseen un papel importante en la individualización del tratamiento en Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Son biomarcadores del pronóstico de la enfermedad que contribuyen a mejorar la medicina de precisión. En concreto, el HLA es el primer factor que se ha relacionado con el potencial fracaso de un tratamiento. Por ello, es relevante explotar su potencial utilidad.

¿Cuál es la situación actual, en cuanto a marcadores se refiere, en la individualización del tratamiento en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal? ¿Por qué el HLA se considera un marcador prometedor?

En este episodio de ‘GETECCU Podcast’ trasladamos estas y otras preguntas al doctor Jordi Guardiola, jefe de Servicio de Aparato Digestivo en el Hospital Universitario de Bellvitge y especialista reconocido en Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Además, conversamos con el doctor sobre la falta de factores predictivos que poseemos en la actualidad para predecir qué paciente va a responder qué tratamiento.

“La necesidad de factores predictivos y la importancia de la inmunogenicidad en la pérdida de respuesta a los anti-TNF movió a investigadores británicos a crear un gran consorcio y una gran cohorte de pacientes con el objetivo de encontrar factores predictivos de inmunogenicidad. Indirectamente podría ser factores predictivos de respuesta o falta de respuesta a los anti-TNF”, apunta el especialista.
show less
Information
Author GETECCU
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search