Settings
Light Theme
Dark Theme

Noosfera 70. Ha nacido una estrella | Ángel López-Sánchez

Noosfera 70. Ha nacido una estrella | Ángel López-Sánchez
Oct 1, 2021 · 1h 14m 45s

Cuando decimos que las estrellas nacen estamos siendo poéticos, pero es que, en cierto modo, hay poesía en cómo prenden estos gigantes de gas y plasma. Es un nacimiento, aunque...

show more
Cuando decimos que las estrellas nacen estamos siendo poéticos, pero es que, en cierto modo, hay poesía en cómo prenden estos gigantes de gas y plasma. Es un nacimiento, aunque no sea aquel al que nos tiene acostumbrados la biología. Al estudiar estos primeros momentos podemos comprender mejor su evolución y la de las galaxias que las albergan y eso mismo ha hecho Ángel López-Sánchez.

Para ello tenemos con nosotros a Ángel López-Sánchez es astrofísico y comunicador científico en la Óptica Astronómica de Australia y el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad Macquarie. Ha orientado su trabajo al estudio de cómo el gas se convierte en estrellas en galaxias cercanas y cómo esto afecta la evolución de las galaxias. También participa en el desarrollo científico de instrumentos astronómicos de última generación y brinda soporte observacional en el Telescopio Anglo-Australiano. Es un activo divulgador científico en charlas, talleres y, en especial, su blog “El Lobo Rayado”. Participa en diversos eventos de divulgación científica en Australia y en España, como en Naukas o el podcast Coffee Break.
show less
Information
Author La Razón
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search