Settings
Light Theme
Dark Theme

Noosfera 65. Replicando la evolución en un laboratorio | Daniel García Ruano

Noosfera 65. Replicando la evolución en un laboratorio | Daniel García Ruano
Aug 27, 2021 · 1h 13m 35s

La evolución es un hecho, algo que no solo podemos deducir robustamente del registro fósil y de las bases más fundamentales de la genética, sino que incluso podemos ver cómo...

show more
La evolución es un hecho, algo que no solo podemos deducir robustamente del registro fósil y de las bases más fundamentales de la genética, sino que incluso podemos ver cómo actúa en vivo y directo, ante nuestros ojos. Los microorganismos mutan, se adaptan y cambian con una rapidez abrumadora, pasando generaciones como quien pasa páginas de un cómic. Y para hablarnos sobre cómo funciona esta evolución experimental tenemos con nosotros a Daniel García Ruano.

Daniel García Ruano es Graduado en Biotecnología por la Universidad de Salamanca y Estudiante de Doctorado en el Institute of Genetics and Development of Rennes, en Francia. Investiga actualmente en genética de levaduras utilizando la bioinformática, la microfluídica y la evolución experimental para intentar entender qué papel tiene el tamaño celular en la evolución. Además de investigador, es también divulgador científico a través de su cuenta de twitter @SoyBiotec y su canal de youtube. Recibió el premio a la divulgación de la Fundación Antama en el año 2020. Y de vez en cuando, se sube a la tarima para hacer algún monólogo científico.
show less
Comments
Naranja Mecanica

Naranja Mecanica

2 years ago

No sé por qué, pero me pareció que el entrevistador de vió un poco más que crítico con el entrevistado. Por ejemplo, cuando dijo lo de no comer caca el entrevistador parece que lo tomó como una ofensa para el auditorio. Yo en lo particular le enseño a mi hija que nada que sea natural es ofensivo y no se censura y de hecho le compré de muy pequeña un libro titulado el libro de la caca. Otra fue que hizo incapié en que respetaba los gustos en cuanto a películas... A mí tampoco me encanta la serie recomendada, pero igual estoy siendo incapaz de ver lo que fascina al entrevistado. Más bien allí yo hubiera indagado el qué es lo que le atrapa de esa serie. En fin esta vez no fue crítico, fué criticón.
Information
Author La Razón
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search