Settings
Light Theme
Dark Theme

Noosfera 52. Terremotos y el puzle de la tectónica de placas | Ana Crespo

Noosfera 52. Terremotos y el puzle de la tectónica de placas | Ana Crespo
May 28, 2021 · 1h 13m 24s

A veces la tierra tiembla, la resquebrajada corteza de nuestro planeta se mueve, rozando unos pedazos con otros y acumulando energía que, cuando se libera de golpe, estremece el suelo,...

show more
A veces la tierra tiembla, la resquebrajada corteza de nuestro planeta se mueve, rozando unos pedazos con otros y acumulando energía que, cuando se libera de golpe, estremece el suelo, pudiendo llegar a causar algunas de las mayores catástrofes de la historia. Conocer a los terremotos es importante y, sin embargo, parecemos estar bastante confusos, mezclamos unidades de medida y conceptos que hacen imposible entender a lo que realmente nos enfrentamos cuando hablamos de uno de estos temblores.

Para aclararlo tenemos con nosotros a Ana Crespo Blanc, que estudió en la Universidad de Lausana, en Suiza, con los Alpes como terreno de aprendizaje geológico. Es Doctora en Geología por la Universidad de Sevilla y Catedrática del Departamento de Geodinámica de la Universidad de Granada. Tiene una gran experiencia en docencia en universidades tanto españolas como extranjeras. Ha dirigido varios proyectos de investigación nacionales e internacionales y destaca su experiencia como presidenta de la Sociedad Geológica de España. Recientemente, ha participado en varias expediciones oceanográficas de Geología marina, en el Pacífico cerca de Japón, en el Mediterráneo y recientemente en la Antártida, con el Hespérides. Desde el principio de los 2000, se interesa por la divulgación de la geología. Ha impartido numerosos cursos y conferencias para todos tipos de públicos, y es autora de publicaciones, guías y material de divulgación científica. En esa línea, ha creado una empresa de turismo geológico, spin-off de la Universidad de Granada, es colaboradora habitual del Parque de las Ciencias de Granada, y Jefa de su Departamento de Investigación desde hace ya 4 años.
show less
Information
Author La Razón
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search