Settings
Light Theme
Dark Theme

Noosfera 43. El nivel del mar y las capas de la historia | Jesús Reolid

Noosfera 43. El nivel del mar y las capas de la historia | Jesús Reolid
Mar 26, 2021 · 1h 18m 27s

El mar cambia y el contorno de los continentes lo hace con él. Su nivel varía a lo largo de las eras y hemos pasado por extremos sorprendentes. Todo esto...

show more
El mar cambia y el contorno de los continentes lo hace con él. Su nivel varía a lo largo de las eras y hemos pasado por extremos sorprendentes. Todo esto forma parte del pasado, pero lo podemos intuir gracias a la ayuda de la geología. Algunas rocas permiten distinguir diferentes capas, cada una con pistas acerca de lo que sucedió cuando se estaba formando. Como si fueran un libro escrito en un misterioso lenguaje, los geólogos trabajan como traductores para liberar nuestro pasado del interior de las rocas.

Por eso tenemos con nosotros a Jesús Reolid. Jesús es doctor en geología por la Universidad de Hamburgo (Alemania) y desde el 2018 es investigador postdoctoral en la Universidad de Granada. Su trabajo abarca distintos campos dentro de la sedimentología de carbonatos, con especial atención a taludes en plataformas carbonadas neógenas en la Cuenca Mediterránea, icnología en materiales pelágicos en testigos de sondeos, así como sedimentología y paleontología de contornitas carbonatadas. Ha participado en distintas campañas en buques oceanográficos en las Bahamas, las Maldivas, el Mar Báltico, las Islas Muaricio, etc.

Paralelamente a su actividad principal, lleva a cabo investigaciones sobre vertebrados fósiles. Además, es paleoilustrador y ha realizado trabajos para libros, cortometrajes y museos como el Museo de Geología de la Universidad de Hamburgo o la Ciudad de las artes y las Ciencias de Valencia.
show less
Information
Author La Razón
Website -
Tags

Looks like you don't have any active episode

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Current

Looks like you don't have any episodes in your queue

Browse Spreaker Catalogue to discover great new content

Next Up

Episode Cover Episode Cover

It's so quiet here...

Time to discover new episodes!

Discover
Your Library
Search